Información para
profesionales de la Salud
Preguntas frecuentes - Información adicional
para profesionales de la Salud

Información adicional para profesionales de la salud.

¿Cuántas botellas por día?
Para personas saludables, una botella al día es recomendable y suficiente. Es completamente seguro ingerir más de un frasco al día y puede ser por sugerencia del profesional de la salud bajo ciertas patologías.
¿Existe alguna contraindicación para el consumo de los productos Yakult?
Los productos Yakult no deben ser consumidos por personas con alergia a las proteínas lácteas o algún ingrediente presente en la formulación del producto. Yakult está hecho de leche descremada de vaca y por lo tanto puede no ser deseable para vegetarianos estrictos. Yakult es libre de gluten.
Intolerancia a la lactosa
Yakult contiene muy poca lactosa (1.2 g, lo mismo que una leche deslactosada), por lo que puede ser tolerado por personas que sufren de intolerancia a la lactosa. Si un paciente es capaz de tolerar la ingesta de un yogur, entonces puede consumir sin problema alguno Yakult, Yakult 40LT y Sofúl LT.
¿Mujeres embarazadas o en período de lactancia?
Los productos Yakult pueden ser consumidos como parte de una dieta normal equilibrada, durante el embarazo y la lactancia materna.
¿Niños?
Yakult no es recomendado para infantes menores de seis meses, porque no es especialmente formulado para bebés y no aporta todos los nutrientes necesarios. Sin embargo, un profesional de la salud puede decidir en circunstancias específicas el consumo adecuado de Yakult para un bebé. El producto debe ser consumido en conjunto con la alimentación normal del niño, por eso se sugiere su uso después de iniciada la ablactación.
¿Personas con diabetes?
Yakult no necesariamente debe ser excluido de la dieta de una persona que vive con diabetes. Cada 80 ml de un frasco de Yakult contiene 12,70 g de sacarosa, comúnmente llamada azúcar. Si al paciente diabético le gusta consumir Yakult por obtener los beneficios de su cepa probiótica, puede incluirse el azúcar de Yakult en el cálculo de hidratos de carbono totales de la dieta del paciente. Por otra parte, Yakult 40LT, Sofúl LT y Soful LT para beber, son opciones adecuadas. Cada botella de Yakult 40LT tiene un contenido energético de 30 kcal, contiene menos de 1 g de grasa y está endulzado con sucralosa. Por su parte, Sofúl LT también se encuentra endulzado con sucralosa y tiene un contenido energético que ronda entre los 60 y 72 Kcal y para Soful LT para beber de 94 a 96 Kcal, esto dependiendo de la presentación y el sabor.
Medicamentos y antibióticos
Yakult es un alimento con ochenta años de permanencia en el mercado. A nuestro conocimiento, el producto no interfiere con algún medicamento, es más, los probióticos como Yakult pueden ser de total beneficio para los pacientes que están tomando antibióticos, los cuales pueden destruir la microbiota bacteriana benéfica en el sistema digestivo, provocando un desequilibrio. Ingerir Yakult puede ayudar a restablecer el equilibrio de la microbiota benéfica, durante y después de una terapia antibiótica.
Viajes
Salir fuera de la ciudad en donde vivimos puede tener un efecto desequilibrante sobre el sistema digestivo, debido al estrés, infecciones (por exposición a patógenos entéricos) y cambios en la comida. Como parte de una dieta saludable, los probióticos de la marca Yakult ayudan a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal, por lo que contribuyen a tener un sistema digestivo saludable, el cual ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo.
¿Hipertensos?
Los productos Yakult no contienen conservadores, ya que su conservador natural es el propio ácido láctico generado durante la fermentación de la leche, por lo que son muy bajos en sodio y no se contraindica su uso en pacientes con presión arterial elevada.