Por una Sociedad más Sana
Yakult en eventos

Yakult en eventos

¿Cómo recibir asesoría nutricional en línea?
Julio 31, 2020 por Administracion

Existe una gran parte de la población que actualmente se ha visto en la necesidad de consultar información sobre su salud y nutrición de una nueva forma debido a las normas de sana distancia. Por otra parte, la población más joven ya contaba con el hábito de consultar información de nutrición en redes sociales. Muchos nutricionistas también dieron un salto a la consulta vía on line o video llamada, algo que hace no mucho ya se hacía, pero no a tal magnitud. Debido a la relevancia de la nutrición en la salud, el sistema inmunológico y la prevención de comorbilidades aunado a las restricciones sanitarias, las redes sociales y la comunicación vía internet se volvió todo tema que sin duda no contaba con precedentes de tal importancia.

¿Cómo puedo encontrar información para mi salud en internet y redes sociales?

En la actualidad existen diversos canales donde los diferentes creadores de contenidos innovan y compiten por tener el mayor número de seguidores, esto con la intención de dar a conocer su imagen y monetizar el contenido que producen. Es de esta manera que podemos encontrar información de todos niveles y de todos los intereses. Algunas de las redes sociales con mayor demanda son YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y más recientemente Tik-Tok. 

¿Es seguro buscar consejos de salud en estas redes sociales?

Aquí podemos decir que la variedad de contenidos es tan amplia, que en verdad se necesita tener un criterio muy amplio para diferenciar los buenos consejos y los que solo buscan la atención. Existen algunos canales que se dedican a dar contenidos de vanguardia que inclusive aún no se encuentran en los programas de ciertas universidades y están basados en las investigaciones de salud más nuevas. Por otro lado, también encontramos creadores de contenido muy específico, tales como canales de comida fermentada, cocina vegana, panadería sin gluten o de masa madre, dietas cetogénica, ayuno intermitente, flexibilización del metabolismo entre otros. Dada mi experiencia como nutriólogo puedo decir que una vez que se ha determinado por medio de un profesional de la salud un programa para el cuidado de la salud y mantenimiento de un estilo de vida saludable, se puede encontrar mucha información muy interesante proveniente de otros profesionales de la salud que no explican de manera diferente y nos dan otras opciones.

¿De qué manera han influido las redes sociales en la forma de alimentarse?

Ejercen una gran influencia principalmente en personas jóvenes esto debido a que están más expuestos a la tecnología, aunque no es exclusiva de ellos, prueba de esto es que muchos nutriólogos se han visto en la necesidad de hacer consulta x video llamada en esta situación de pandemia y esto se ha considerado un nuevo nicho de oportunidades.

¿Cómo escoger bien el contenido?

Es muy importante tener una base de la cual partir, existen algunas universidades que también ofrecen sus contenidos mediante las redes y son de excelente calidad. también hay recomendaciones por parte de las autoridades de salud como lo son el plato del bien comer.

Si te gusto la información y quieres dejarnos un comentario escríbenos a: comunicacion@yakult.com.mx

 

 

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: