Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

Alianza entre Yakult y UNICEF
Enero 25, 2017 por Administracion

Yakult y UNICEF mantienen un convenio para mejorar los hábitos de salud y nutrición de niños y niñas de 0 a 5 años de edad, así como para difundir consejos prácticos para las familias sobre el desarrollo infantil temprano, los cuales ayuden a impulsar el aprendizaje y sano crecimiento de sus hijos.

Para asegurar la eficacia de esta alianza, se realizó un diagnóstico de hábitos alimenticios que permitió establecer una línea base para evaluar los logros alcanzados en la nutrición de los niños, niñas y sus familias. También se ofreció capacitación a las Clientes a Domicilio, para lograr el máximo impacto de la información que entregarán.

Aproximadamente, 110,000 familias de la Ciudad de México y su área metropolitana, además de 30,000 en Guadalajara, recibirán cada semana una serie de tarjetas para formar un recetario coleccionable que promueva una alimentación sana, balanceada y variada con ingredientes nutritivos, accesibles y de bajo costo. Cada tarjeta incluirá consejos prácticos que las familias podrán aprovechar para la crianza y el cuidado de sus hijos o hijas de 0 a 5 años.

En México, la doble carga del sobrepeso y la desnutrición es un problema de salud pública que aún no se ha podido resolver. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, uno de cada diez niños mexicanos sigue una dieta suficiente en energía, pero pobre en proteínas.

Además, uno de cada siete padece de desnutrición crónica o baja talla, lo que tendrá un impacto en su desarrollo para toda la vida. Esto repercute en la capacidad de combatir enfermedades infecciosas de todo tipo, así como en su potencial de crecimiento y desarrollo, tanto físico como mental. 

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: