Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

El agua
Agosto 15, 2019 por Administracion
Hace algún tiempo, curioseando en redes sociales, me llamó la atención una nota en la que decía que si un ser humano deja de beber agua, aproximadamente en 5 días los órganos comienzan a fallar, si por el contrario, solo bebe agua y deja de consumir alimento puede llegar a sobrevivir hasta treinta días.
 
Esto me hizo reflexionar sobre la importancia que tiene el agua para para la vida en general, qué función tiene, sus propiedades, beneficios etc.
 
Inicialmente, busqué la definición de agua, sustancia líquida construida hidrógeno y oxígeno (H2O). No tiene olor, ni color y tampoco sabor, ésta se encuentra en la naturaleza en manantiales, lagos, ríos y mares. Se emplea tanto para consumo, baño, cocina, limpieza del hogar, recreación
 
Este líquido es tan importante que está presente en las tres cuartas partes de la Tierra, y curiosamente nuestro cuerpo también contiene tres cuartas partes de agua, es decir, que es fundamental para todo ser vivo.
 
¿Qué hace el agua en nuestro cuerpo?
 
Se trata del medio ideal para el transporte de sustancias, indispensable para los procesos de digestión, absorción y distribución de nutrientes, así como el principal responsable de la eliminación de elementos tóxicos.
 
Este elemento está presente en el cuerpo humano, tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. El cerebro es 75% agua, la sangre es un 92% agua, los huesos un 22% agua y los músculos un 75% agua. 
 
¿Por qué es tan importante beber agua?
 
Consumirla, evita que se sequen las membranas mucosas de nuestros ojos, boca, nariz, etc., regula la temperatura corporal, facilita el riego sanguíneo, la reproducción celular y el movimiento, permite la absorción de los nutrientes esenciales y el aporte de energía, nos ayuda a mejorar nuestra función digestiva, además de proteger y lubricar las articulaciones y nos ayuda a la eficiente eliminación de toxinas y desechos de los órganos internos.
 
Entendí, que el valor del agua para nuestro cuerpo es incalculable, ya que influye en casi todas las funciones del organismo y siempre que la consumamos de forma correcta, lo hace en positivo.
 

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: