Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

¿Qué es? y para qué sirve el Intestino delgado
Agosto 21, 2019 por Administracion
Vamos a comenzar por lo que es el sistema digestivo y cómo está conformado, es un conjunto de órganos encargados de la digestión, este empieza por la boca, le sigue el esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, recto y ano.  Cada uno cumple con una función específica para poder llevar acabo todo este gran proceso.
 
¿Qué es el intestino delgado?
 
El intestino delgado es parte del sistema digestivo situado en la cavidad abdominal que comprende desde esfínter pilórico del estómago hasta la válvula ileocecal que marca el comienzo del intestino grueso.
 
Está divido en tres partes lo que son duodeno, yeyuno e íleon, cada uno tiene una función específica que juntos forman lo que es el intestino delgado. Llega a medir aproximadamente entre 4 y 7 metros de largo.  Y está conformado por diferentes capas como mucosa, submucosa, muscular y serosa cada una contribuyendo de diferente manera.
 
¿Para qué sirve el intestino delgado?
 
Es un órgano de vital importancia su principal función es absorber los nutrientes que ingerimos a través de los alimentos, dentro del intestino se encuentra la mucosa que es la capa que recubre la pared intestinal, está llena de vellosidades estas a su vez  forman estructuras más diminutas que se pueden ver a través de un microscopio llamadas microvellosidades tienen apariencia de pelos, éstas se encuentran en contacto directo con el quimo (masa semisólida degradada por el estómago que pasa al intestino) facilitando su absorción.
 
Existen diferentes factores que influyen en una mala absorción de los nutrientes como lo es el consumo frecuente de alcohol, tabaco, abuso de diferentes medicamentos, cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal, incluso infecciones como el helicobacter pylori dañando su salud.
 
Para contrarrestar estos factores es importante llevar una buena alimentación que contenga todos los grupos de alimentos, realizar ejercicio de manera moderada, y se ha demostrado que el consumo frecuente de probióticos ayuda a prevenir enfermedades intestinales y mejorar la digestión.
 

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: