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Cómo mejorar la digestión
Abril 30, 2020 por Administracion
Vamos hablar de la digestión y cómo es que podemos mejorarla con hábitos muy fáciles de aplicar en casa y poder reducir esos molestos síntomas que a más de uno nos afectan, los problemas digestivos son  los padecimientos más comunes entre los mexicanos, 2 de cada 10 personas padecen alguna enfermedad digestiva entre las más comunes se encuentran la colitis, gastritis, estreñimiento, diarrea entre otras.
 
Sabemos que la digestión es el proceso de transformación, absorción y desecho de los alimentos que ingerimos diariamente por las partes del aparato digestivo, cada uno tiene una función específica, y antes de que todos estos componentes puedan ser utilizados o metabolizados, los alimentos deben sufrir en el cuerpo diversos cambios físicos y químicos que los hacen absorbibles para el cuerpo.
 
Existen muchos factores que afectan la digestión como lo son una dieta inadecuada, falta o nula actividad física, bajo consumo de fibra, estrés, tabaquismo, alcoholismo, medicamentos, poco consumo de agua y otro punto muy importante la falta de probioticos.
 
Has escuchado hablar de la microbiota intestinal pero ¿qué es?, y que relevancia tiene en el cuerpo, es ese conjunto de microorganismos tanto benéficos como nocivos que ocupan un lugar determinado en este caso el tracto digestivo, si nuestra microbiota se encuentra desequilibrada es decir hay más bacterias nocivas vamos a tener síntomas desagradables en nuestra digestión, como diarrea, estreñimiento, inflamación abdominal, gastritis, colitis.
 
¿Cómo podemos mejorar la digestión?
Si mantenemos una microbiota intestinal adecuada vamos a percibir los beneficios de ésta, mejor estado de ánimo, facilidad al evacuar, mejor absorción de nutrientes, mejorar la digestión, etc. Para lograr esto es muy sencillo, debemos cambiar nuestros hábitos, preferir frutas y verduras frescas de temporada, consumir cereales integrales, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, mayor consumo de fibra, tomar abundante agua, reducir el estrés y consumir probioticos todos los días.
 
Se ha demostrado científicamente que el consumo diario de probioticos tiene un alto impacto en la salud digestiva, hablemos de Lactobacillus casei Shirota un probiotico reconocido en todo el mundo que solo se encuentra en los productos de la marca Yakult el cual aporta varios beneficios entre ellos esta promover los movimientos peristálticos, mejora la digestión, reducir sustancias toxicas, equilibrar la microbiota intestinal y estimular el sistema inmunológico.
 
¿Fue útil la informacion que leíste? Escribenos a comunicacion@yakult.mx
 
Bibliografia
1.-Chapter 3. Digestion and Absorption - Jones & Bartlett Learning http://samples.jbpub.com/9781284021165/9781449649241_CH03_Insel_4886_1.pdf 
2.-Barbara E. Goodman, Insights into digestion and absorption of major nutrients in humans, Adv Physiol Educ 34: 44–53, 2010. https://www.physiology.org/doi/full/10.1152/advan.00094.2009# 
3.-Grosvenor, Smolin: Visualizing Nutrition: Everyday Choices, 3rd Edition Chapter 3: Digestion: From Meals to Molecules http://bcs.wiley.com/he-bcs/Books?action=contents&itemId=1118583116&bcsId=9097
 
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