Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

No se olvide de sus pies, cuídelos
Mayo 06, 2020 por Administracion
Los pies los olvidados de nuestro cuerpo, a pesar de que ellos sostienen la totalidad de nuestro peso corporal y permiten la movilidad del mismo.
 
Nos acordamos de ellos cuando sucede algo que impide funcionen correctamente, un ejemplo de ello es cuando se nos entierra una uña, cuando recibimos algún golpe de esos tan dolorosos en los dedos del pie, etc.
 
Verás hace algunos días, haciendo remodelaciones en casa cayó una tabla directo, en los dedos del pie, imaginarás el dolor, hasta pensé que se había fracturado, afortunadamente no fue así, pero la hinchazón que provocó el golpe era enorme y dolía bastante.
 
Este incidente me hizo recordar la importancia de mis pies e investigué de qué manera puedo cuidarlos, no solo de los golpes sino también de la deshidratación, callosidades y hasta malos olores por hongos.
 
Entonces ¿de qué modo podemos cuidar nuestros pies? Te comparto algunos tips que te ayudarán a consentir a los pilares que sostienen el cuerpo.
 
Calzado adecuado. Invertir en un buen calzado sin duda es un aliado para nuestros pies, recuerda que este debe ser cómodo, que no apriete los pies y que permita la movilidad de los dedos.
 
¿Cada cuándo debo revisar mis pies? Debes hacerlo diariamente, no esperar a que estos sufran algún desperfecto, al revisarlos, deberás cerciorarte de apariciones de ampollas, alguna inflamación o callosidades.
 
Lava, seca e hidrata. Lávalos con atención, es aquí donde puedes hacer uso de distintos accesorios de exfoliación, enseguida, deberás secarlos bien y posteriormente hidratarlos con un  buen masaje este además de relajarnos nos ayudará a que el producto que elijamos crema o aceite penetre adecuadamente.
 
Cuida las uñas. Recuerda que debes cortarlas rectas y no cortarlas demasiado para evitar que estas se entierren. , si lo tuyo no es el corte de uñas puedes consentirte visitando a un experto en pies, sin duda te dejará unas uñas impecables.
 
¿Quiénes son los especialistas del cuidado de los pies? Se les conoce como podólogos.
 
Importante, llegamos a sentir dolor en los pies, no es algo normal por lo cual te recomiendo que visites a un médico o un podólogo.
 
Esperamos que ahora les concedas a tus pies más atención y cuidado, porque  son ellos los que nos mantienen de pie.
 
Nota ¿Fue útil la información que leíste? Escríbenos a comunicación@yakult.mx
 
Créditos por las fotografías:
 
Manos femeninas sobre pies
<a href="https://www.freepik.es/fotos/personas">Foto de Personas creado por Racool_studio - www.freepik.es</a>
 
Pedicura spa
<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/flores">Vector de Flores creado por macrovector - www.freepik.es</a>
 
Mujer recibe masaje en pies
<a href="https://www.freepik.es/fotos/personas">Foto de Personas creado por jcomp - www.freepik.es</a>
 
Mujer joven poner crema pies
<a href="https://www.freepik.es/fotos/mujer">Foto de Mujer creado por bearfotos - www.freepik.es</a>
 
Pies femeninos desnudos
<a href="https://www.freepik.es/fotos/personas">Foto de Personas creado por Racool_studio - www.freepik.es</a>
 

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: