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Promoción de la salud

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Horarios de alimentación
Junio 02, 2020 por Administracion
Horarios de alimentación. ¿qué son?
 
Los horarios de alimentación son un método de planificación de nuestras comidas o tiempos alimenticios que se harán a lo largo del día. Esto significa que debemos poner especial atención en las horas que más se adaptan a nuestras necesidades dependiendo de nuestra salud, estilo de vida, condiciones de trabajo incluso nuestras creencias y costumbres también pueden influir. Por lo regular estos horarios se dividen en tres tiempos fuertes y dos más pequeños llamados colaciones, las horas especificas en las cuales ingeriremos nuestros alimentos también pueden ser flexibles, pero por lo regular deben ser consistentes.
 
¿Para que se recomiendan?
 
Estos horarios de alimentación se recomiendan para ejercer un buen control de la salud alimentaria, muchas ocasiones buscamos bajar de peso y por varias circunstancias no lo logramos, es muy usual escuchar personas que dicen que hacen todo lo posible por mantener un cierto peso o reducirlo, pero aun así no lo logran. A pesar de que la cantidad de alimentos que consumen es adecuada, se puede notar que los horarios de alimentación son muy erráticos lo cual puede desencadenar en un ritmo metabólico nada favorable para la salud en general. 
 
¿Quien los puede hacer?
 
Los horarios de alimentación son para todo mundo, los niños pequeños comienzan a aprender sobre los horarios de alimentación conforme se los van inculcando sus padres, a pesar que los bebés no siempre están dispuestos a comer siempre es bueno ofrecer el alimento a la misma hora del día para que vayan generando un buen hábito. En lo que respecta a otras personas, es muy común escuchar que dicen no tener tiempo para desayunar o hacer cualquier tiempo de comida, pero eso solo trae como consecuencia enfermedades metabólicas inclusive se ha llegado a considerar más importante primero ajustar los horarios de alimentación que la cantidad en sí misma. 
 
¿Cómo se dividen? 
 
Los horarios de alimentación se dividen por lo regular en 5 tiempos, aunque hay personas que, debido a su estilo de vida principalmente deportistas pueden tener muchos más tiempos de comida a lo largo del día. De manera general podemos decir que lo más común es que las personas hagan un desayuno, comida y cena y de forma adicional colaciones a media mañana y media tarde.
 
¿Cuál es el más importante?
 
Todos los tiempos de comida son importantes, pero siempre se ha considerado que el desayuno es el que nos ayuda a iniciar el día con la energía necesaria, además que rompe con el periodo de ayuno de cuando menos 8 horas en las que hemos estado dormidos o desde la cena anterior. Los demás tiempos de comida lo ideal es que estén repartidos equitativamente en tiempo y cantidad, aunque pudiéramos decir que la comida es el más fuerte y la cena el más ligero. 
 
A pesar que este tipo de recomendaciones son sencillas son muy efectivas para la salud y son el complemento perfecto de una dieta balanceada. Con la proporción correcta y un poco de disciplina la pérdida de peso puede darse muy fácilmente además los cambios a nivel metabólico serán muy notables.  
 

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