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¿Cómo descansar adecuadamente?
Junio 09, 2020 por Administracion
La vida ajetreada que llevamos en las grandes ciudades, en ocasiones interfiere en el descanso apropiado de una persona. Sin necesidad de que alguien lo comente sin duda nos percatamos que necesitamos descansar y sobre todo dormir.
 
Te has preguntado ¿cuánto, cómo y dónde tomas tus descansos? y es que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, y ese tiempo que le dedicamos es fundamental para nuestro organismo. El descanso nos repone física y mentalmente después del día, restablece nuestra energía y previene de distintas enfermedades.
 
Antes de responder esas preguntas, definiremos ¿Qué es el descanso? Es el estado momentáneo de reposo, tranquilidad, quietud o inactividad, que se realiza en medio del trabajo o de otra actividad para reponer fuerzas físicas, mentales y espirituales. Parte de un descanso adecuado es tener un sueño reparador que te permita la renovación de tu cuerpo y mente.
 
Sin duda nuestro cuerpo es sabio y nos dice cuando está cansado y que por ende no puede trabajar al 100%.
 
¿Qué provoca la falta de sueño en nuestro cuerpo? Inicialmente nos encontraremos cansados y que decir de esas bolsas que aparecen en nuestros ojos, además la falta de descanso puede hacer que nuestra salud se vea seriamente afectada.  La falta de sueño también afecta la concentración, así como en el estado de ánimo de una persona. Incluso se puede desarrollar depresión o ansiedad.
 
¿Qué factores influyen en un descanso apropiado? El estrés, el ambiente, la mala alimentación, no realizar ejercicio, la tecnología e incluso la mala postura al descansar son algunos factores que influyen en nuestra calidad de sueño.
 
Ahora sí podremos responder las preguntas iniciales.
 
¿Cuánto debo descansar? Dormir bien significa hacerlo al menos 7 horas seguidas sin interrupciones, aunque lo ideal es descansar entre 7 y 9 horas. De esta forma nos sentiremos renovados cada mañana. 
 
¿Cómo y dónde lograr un sueño reparador? Cambiar algunos malos hábitos sin duda nos ayudaran, como cenar dos o tres horas antes de dormir, evitar la cafeína, tratar de no tener aparatos electrónicos en la habitación como pueden ser televisor, tablets, computadora o celular. Algo de suma importancia es invertir en un buen colchón y una buena almohada y asegurarnos que la habitación este oscura y en silencio. Son pequeños cambios que nos ayudarán a conciliar un mejor descanso.
 
¿Qué elementos son necesarios para dormir bien? Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés) son tres elementos:
 
Duración. Esta debe ser suficiente para que estemos alertas y descansados para desarrollar nuestras actividades.
 
Continuidad. Para que nuestro sueño sea efectivo, debemos dormir sin interrupciones
 
Profundidad. Para que el sueño sea reparador, este debe ser lo suficientemente profundo.
 
Al hacernos estas preguntas, es importante que tomemos conciencia sobre nuestra forma de reponer energía que es dormir adecuadamente, eliminar malos hábitos y sustituirlos por los que nos ayudarán a conseguir un mejor descanso.
 
Y tú ¿cuánto, cómo y dónde tomas tus descansos?
 
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Joven relajándose en cama
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Mujer sosteniendo libro
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Dos zapatos corredor
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Plato comida sana
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Hombre abrazando almohada
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