Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

Probióticos
Julio 16, 2020 por Administracion
Hace algunos días tuve una reunión con amigas escapando un poco del rol de madres, pero aunque queramos escapar de ese rol, las conversaciones siempre terminan siendo de la familia y las anécdotas, los consejos etc.
 
En esta conversación, surgió un tema que no todas conocíamos del todo, el tema fue sobre los probióticos, por supuesto surgieron las palabras de ¿qué son?, ¿para qué sirven?, ¿en dónde los encontramos? Etc. Dentro de la conversación hubo algunas opiniones, pero sentía que me faltaba información, sobre todo para poder decidir mejor como cuidar a mi familia por lo que al día siguiente consulte a mi médico familiar, quien amablemente contesto todas mis dudas, estas fueron las preguntas que realice:
 
¿Qué es un probiótico?  
 
Me explico que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) “los probióticos son microorganismos vivos que, si se consumen en cantidadesadecuadas, tienen efectos beneficiosos para la salud de las personas.
 
¿En dónde podemos encontrarlos?
 
Podemos encontrarlos de forma natural en algunos alimentos además de encontrarlos en forma de medicamentos y complementos alimentarios.
 
Los probióticos más comúnmente utilizados pertenecen a los grupos de los lactobacilos y las bifidobacterias, y cada uno de estos grupos incluye diferentes tipos de bacterias con funciones distintas; por lo tanto, no todos los probióticos ejercen los mismos efectos.
 
Un probiótico que ha demostrado  científicamente llegar vivo as los intestinos contribuyendo y activar el sistema inmunológico es el LactobacilluscaseiShirota exclusivo de la marca Yakult.
 
¿Cuál es su función?
 
Su función es contribuir a cuidar nuestra microbiota o a corregir su desequilibrio (disbiosis), con toda seguridad.
 
¿Qué beneficios produce?
 
Ayuda a prevenir enfermedades intestinales
Promueve el movimiento peristáltico
Contribuye a la reducción de sustancias tóxicas
Equilibra la microbiota intestinal
Mejora la digestión
 
¿Cómo actúan sobre la microbiota intestinal?
 
Existen distintos tipos de probióticospor ende,ejercen distintos efectos sobre la salud. Muchos de los efectos de los probióticos tienen lugar a través de distintas acciones de estos sobre la microbiota intestinal:
 
Promueven la regeneración de la microbiota intestinal tras su alteración (por edad, estrés, consumo de antibióticos, etc.).
Actúan frente a los microorganismos dañinos a través de distintas acciones, como:
La preservación de las barreras naturales del tracto digestivo
La producción de sustancias que impiden el crecimiento de los microorganismos nocivos.
La reducción del pH del intestino
La competición por los nutrientes con estos microorganismos.
 
Usos de los probióticos
 
Distintos estudios han demostrado la utilidad de los probióticos para prevenir la diarrea (sea por infección o a causa de un tratamiento antibiótico), y para reducir la duración y la severidad de los procesos diarreicos, es importante que el consumo de probióticos se realice una hora antes o después de ingerir los antibióticos.
 
Ayudan a prevenir y tratar el estreñimiento ya que promueve el movimiento peristáltico.
 
El consumo de los probióticos exclusivos de la marca Yakult, se ha comprobado científicamente que contribuye a estimular y activar el sistema inmunológico (Estimula y aumenta la actividad de células NK, incrementa la inmunoglobulina A).
 
Con todaslas dudas que el médico me aclaró, me siento más tranquila al incluir en la dieta de mi familia el consumo de probióticos.
 
Nota ¿Fue útil la información que leíste? Escríbenos a comunicación@yakult.mx
 
 
 
 

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: