Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

Suplementos de vitaminas y minerales
Agosto 28, 2020 por Administracion
Hace algunos años los suplementos vitamínicos se consideraban como el producto que podría cambiar el rumbo de la salud de las personas y convertirse en la gran panacea a múltiples enfermedades, tomando en cuenta que el cubrir las deficiencias de ciertos compuestos necesarios para el cuerpo tendría como consecuencia una mejora muy sustancial de la salud en general.  más sin embargo se ha popularizado tanto su consumo que más bien representa ganancias para los laboratorios que elaboran estos productos, aun sabiendo que no todas las personas necesitan algún suplemento, pero muchas veces sí lo toman. 
 
¿Para quién están indicados los suplementos de vitaminas y minerales? 
 
Los suplementos de vitaminas y minerales están más indicados para personas con alguna condición especial como infantes, deportistas, mujeres embarazadas o lactando y personas de la tercera edad debido a que su condición propia lo demanda ya sea para cubrir necesidades por el desgaste, crecimiento o la formación de un bebé en el vientre materno. Esto nos indica que una gran parte de la población podría estar consumiendo vitaminas y minerales que tal vez no necesita. 
 
¿Sino me alimento bien puedo tomarlos?
 
Los suplementos no son una solución para prevenir problemas y enfermedades derivados de una alimentación inadecuada, más bien se utilizan cuando por alguna razón hay una deficiencia ocasionada por algún medicamento o un problema de absorción en el cuerpo. 
 
¿Pueden llegar a ser peligrosos? 
 
Existen dos tipos de vitaminas, las liposolubles (solubles en grasa) y las hidrosolubles (solubles en agua). Las liposolubles como las vitaminas A, D, K y E se almacenan en los tejidos grasos del cuerpo y pueden llegar a acumularse de manera peligrosa cuando se consumen en grandes cantidades. Por otro lado, las hidrosolubles se excretan por el riñón y tienen menos riesgo de acumularse en el cuerpo, las hidrosolubles son la vitamina C y vitaminas del complejo B. 
 
¿Qué puedo hacer si no consumo suplementos?
 
En términos de economía y de salud es mejor tener una dieta saludable que integre de manera general la gran mayoría de los alimentos que se necesitan para estar en equilibrio. Algunas marcas de suplementos suelen tener precios elevados que pueden impactar en nuestros bolsillos y tienen un beneficio que no es muy diferente al que nos aporta una cantidad adecuada de alimentos frescos. También es importante recordar que los suplementos de vitaminas y minerales no van a ser el sustituto de un estilo de vida saludable, es mucho más importante mantenerse activo y en buen peso para no necesitar complementar nuestra alimentación. 
 
Como nota final, debo decir que, en el caso de haber una deficiencia muy específica de alguna vitamina, la suplementación ha demostrado ser una gran aliada de la humanidad evitando grandes mortandades a nivel global. Tal es el caso del escorbuto, causado por deficiencia de vitamina C. o la suplementación de hierro y ácido fólico en mujeres embarazas que aumentan las probabilidades de tener niños sanos. 
 
Sí existe algún problema con tu salud, no dudes en consultar al profesional de la salud.
 
Si quieres dejar algún comentario escríbenos a comunicacion@yakult.com.mx 
 

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: