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Promoción de la salud

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¿Cuál es el papel de los prebióticos en la pérdida de peso saludable?
Septiembre 15, 2020 por Administracion
Cuando hablamos de prebióticos corremos el riesgo de confundirlos con otros amigos de los intestinos llamados probióticos debido a que su nombre es muy parecido y solo cambia una letra “e” por una “o”. pero este pequeño cambio hace una gran diferencia entre los dos, aunque esto no significa que en alianza pueden conferir beneficios extraordinarios para la salud intestinal, tantos, que aún se sigue investigando y descubriendo cada vez cosas más extraordinarias sobre su efecto preventivo e inclusive terapéutico. 
 
¿Que son los prebióticos?
 
Los prebióticos según una definición de Elsevier (Elsevier es uno de los editoriales de libros de medicina más grandes del mundo), son productos alimenticios no digeribles que estimulan el crecimiento de especies bacterianas simbióticas ya presentes en el colon. ¿pero qué significa esto? Se refiere a que los prebióticos son una fibra que tiene características muy especiales. 
 
¿Cuál es la diferencia con los probióticos?
 
Una definición de Mayo Clinic (mayo Clinic es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la educación, la práctica clínica y la investigación) nos dice que “los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias buenas del cuerpo.
 
¿Qué otras funciones cumplen los prebióticos?
 
Los prebióticos tienen como principal función servir como alimento a los probióticos. Algo que debemos tomar en cuenta es que tanto las bacterias normales del cuerpo como los probióticos que consumimos en suplementos o de otras fuentes, necesitan alimento para poder vivir en los intestinos y mucho tiene que ver la dieta en esto, ya que, si nuestra dieta es alta en proteínas de origen animal, alta en azucares, alta en grasas fritas e industrializadas y además es baja en fibra los probióticos tienen pocas probabilidades de sobrevivir.
 
¿Cómo es el papel de los prebióticos en la pérdida de peso saludable?
 
Quiero hacer importante énfasis en que consumir prebióticos no va a hacer pierdas peso rápidamente ya que no es su principal objetivo, pero es uno de los pilares más importantes en una cascada de eventos favorables para la salud en general y que el cuerpo muy bien. Analicemos esto, los probióticos se encuentran en alimentos saludables (ajo, cebolla, legumbres, hortalizas, cereales integrales), al ser una fibra aumentan la sensación de saciedad disminuyendo el apetito. Mejora la función de los probióticos previniendo la acumulación de grasa visceral y por consiguiente previene enfermedades metabólicas lo cual impacta enormemente a nivel general. Algunos otras cosas como el ejercicio, 8 horas de sueño y evitar el estrés también ayudan de gran manera.  Por último, mejoran la digestión. Así que la próxima vez no dudes en incluir estos alimentos en tu dieta, te harán sentir muy bien. 
 
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