Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

Tipos de carbohidratos que más favorecen la obesidad, evítalos.
Octubre 20, 2020 por Administracion
En los últimos años la tendencia a disminuir los carbohidratos ha ido en aumento ya que se sabe que estos son los culpables de las elevaciones de glucosa en sangre y que a su vez éstas, pueden producir acumulación de grasa tanto en tejido adiposo como a nivel visceral. Lo mismo sucedió con las grasas hace un tiempo atrás y después nos dimos cuenta que la solución no está en la privación sino más bien en la calidad de lo que comemos.
 
¿Es necesario eliminar los carbohidratos de la dieta?
 
Cuando hablamos de estos nutrientes en realidad estamos hablando de la principal fuente de energía que tiene nuestro cuerpo para mantenerse con vida, ya que a partir de ellos podemos obtener valiosa glucosa y otros componentes que se convertirán en nuestro motor de movimiento permitiéndonos hacer actividades complejas. 
 
¿Son la única forma que tiene el cuerpo para sobrevivir?
 
Afortunadamente el cuerpo es muy eficiente y tiene maneras de mantenerse funcional de varias formas. Las reservas de grasa sirven como energía cuando son necesarias y en caso de requerirlas, el cuerpo hará uso de ellas para su buen funcionamiento. Es aquí donde se puede centrar el tema principal de este post, debido a que existen diferentes calidades de carbohidratos y dependiendo de los tipos que elijamos el cuerpo deberá hacer la metabolización correspondiente para no almacenarlos en forma de grasa y usarlos como combustible para el movimiento, pero si elegimos los carbohidratos erróneos las posibilidades de mantener la salud y un cuerpo esvelto disminuyen de manera notable. 
 
¿Cuáles son las características de un carbohidrato saludables?
 
La organización mundial de la salud recomienda el consumo de frutas, verduras, legumbres como el frijol y las lentejas, cereales integrales como el maíz, avena o arroz moreno y las verduras como buenas fuentes de carbohidratos para mantener la salud. Asi mismo los carbohidratos de buena calidad deben ser altos en fibra, no deben tener grasas adicionadas ni azúcares.
 
¿Cuáles son los carbohidratos que más engordan?
 
Hay un alimento que es especialmente nocivo para la salud “las harinas blancas” especialmente cuando se acompaña de grasas vegetales y azúcares. Quitando este producto de la dieta la mejora es enorme. El caso de la tortilla de harina es notable debido a sus harinas refinadas, contenido de grasas de mala calidad y poca o nula fibra. Las donas son otro producto especialmente problemático ya que debido a su contenido de ingredientes y a que están fritas no son recomendadas. Los azúcares de los refrescos han estado involucrados en varios problemas de salud en todo el mundo. Hay en el mercado una línea de productos integrales que tienen una gran cantidad de calorías y que resulta contraproducente consumirlos y la lista continua.
 
Como podemos ver las harinas refinadas combinadas con grasas y azúcares incrementan mucho el riesgo de obesidad y enfermedades, así que piensa que tan seguido las consumes y si estás dispuesto o dispuesta evitarlas.
 
Si te gustó la información escríbenos a: comunicacion@yakult.com.mx y déjanos un comentario.
 

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: