Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

¿Cuánto debo comer?
Noviembre 02, 2020 por Administracion
Pues sin duda esta es una pregunta que tiene muchas respuestas, tantas como personas hay en este mundo. Pero en este post trataremos de dar una idea que pueda ser útil para la gran mayoría de las personas que buscan mejorar su salud y que sobre todo buscan hacerlo de manera sencilla y segura.
 
¿Cuántas calorías debe consumir una persona?
 
Según la FAO es necesario tomar en cuenta muchos factores para determinar la cantidad de calorías que se deben consumir, es necesario conocer la edad, el género, tipo de actividades que se realizan, actividad física, condición de salud y muchas otras cosas. Con este tipo de datos un profesional de la salud puede determinar cuántas calorías debe consumir una persona para estar en buen peso y saludable. Para citar un par de ejemplos un hombre de entre 20 y 30 años de edad y de 70 kg aproximadamente debe consumir unas 2400 calorías por día, tomando en cuenta que sea activo físicamente y una mujer de la misma edad de 60 kg unas 1900 calorías por día. 
 
¿Con el paso del tiempo debemos consumir menos calorías?
 
Por lo general sí, pero esto mas bien depende de nuestra actividad diaria y de nuestra masa muscular. Con el paso del tiempo muchas personas se van haciendo más sedentarias (menos actividad física) y esto provoca una disminución de la masa muscular y un aumento de la grasa corporal. Esto significa que el metabolismo se hace un poco mas lento, digamos que ya no necesita la misma cantidad de energía para mantenerse funcional debido a que la masa muscular utiliza mucha energía, mucha más que la grasa. La mejor manera de combatir este problema es hacer actividad física regular incluyendo ejercicios de fuerza.
 
¿Cómo puedo hacer para equilibrar mi consumo de calorías de acuerdo a mis necesidades?
 
Un signo muy evidente de que algo no esta bien es la acumulación de grasa en diferentes partes del cuerpo, la mas evidente es la abdominal, esto significa que estamos comiendo más de lo que debemos o bien, que no estamos gastando el excedente de energía que consumimos por medio de los alimentos. Una persona en condiciones normales puede llegar a alcanzar un equilibrio siguiendo consejos sencillos.
 
Comer despacio. Muchas personas desestiman este consejo, pero es muy útil, ya que disminuye de manera natural la cantidad de alimentos que ingerimos.
 
Tomar un poco de agua antes de la comida llenara una parte del estómago disminuyendo la ansiedad.
 
Al principio de la comida incluye las verduras, después los demás alimentos.
Disminuye las porciones y evita los alimentos endulzados, esto hará que en un par semanas tu estomago te pida menos comida.
 
La mejor manera de saber cómo alimentarnos es ir al nutriólogo, pero de manera general comer un poco menos en la gran mayoría de los casos será una muy buena opción, ya que esto da oportunidad al cuerpo de descansar de las grandes cargas de alimento y limpiarse de los excedentes. 
 
Si te gusto la información déjanos un comentario en: comunicacion@yakult.com.mx 

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: