Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

Alimentación para la tercera edad
Noviembre 27, 2020 por Administracion
La alimentación y la actividad física son factores fundamentales para mantener la salud. Una mala alimentación se ve reflejada en la salud el cuerpo empieza a deteriorarse y a sufrir de diversas enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, ateroesclerosis, enfermedades cardiacas y neurológicas.
 
El estado de nutrición del adulto mayor está relacionado con el proceso de envejecimiento, este tiene mucho que ver con su alimentación a lo largo de toda su vida. 
 
Según la secretaria de salud Jalisco el envejecimiento es un proceso de cambios físicos y mentales importantes ligados al paso del tiempo, por lo que es indispensable cuidar de la salud de los adultos mayores
 
Durante el envejecimiento se producen cambios radicales en los adultos mayores que influyen notablemente en su vida cotidiana, aumenta la masa grasa, disminuye la masa magra, existen problemas de masticación, osteoporosis, desnutrición, estreñimiento, aparecen alteraciones metabólicas y alimentarias que afectan su salud.
 
En esta etapa es muy importante una alimentación adecuada, se ha demostrado que llevar una dieta correcta pueden retrasarse muchos cambios que ocurren durante el envejecimiento, de este modo se puede tener una mejor calidad de vida, vivir de forma independiente y sentirse activos dentro de su entorno.
 
Recomendaciones
En esta etapa los adultos mayores requieren menos energía ya que su metabolismo y su actividad física no es la misma, aunque necesitan los mismos nutrientes pero en menor cantidad.
 
Es recomendable consumir todos los grupos de alimentos que nos marca el plato del buen comer, como frutas, verduras, cereales, leguminosas, alimentos de origen animal, oleaginosas, lácteos.
 
Para llevar a cabo una alimentación correcta divide tus comidas diariamente, 3 comidas principales que incluyan todos los grupos de alimentos del plato del buen comer que puedan aportan los nutrientes que necesitas y 2 colaciones.
 
Acude con tu profesional de la salud para que realice un menú acorde a tus necesidades, te recomiende algunos ejercicios físicos y cuide de tu salud.
 
Si te gustó la información déjanos tu comentario en comunicación@yakult.mx 

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: