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Las dietas de moda y sus posibles riesgos.
Diciembre 01, 2020 por Administracion

Muchas veces en la consulta llegan muchas personas que requieren de una buena dieta para mejorar su salud o para bajar de peso. Muchas de esas personas me han comentado que recientemente hicieron alguna dieta que vieron en alguna revista, algún video en internet o con algún coach en algún blog, pero lo que más mencionan es que esa dieta, aunque este muy de moda, no se adaptó a sus necesidades o simplemente le hizo más daño que beneficio. Esto es muy común verlo en la consulta y regularmente las personas lo hacen por ahorrar un poco de dinero, pero descuidan su salud. Es por eso que quise redactar una de las principales dudas sobre dietas de moda y sus posibles riesgos.

¿Cómo es la dieta cetogénica o keto?

Esta dieta se basa principalmente en disminuir al máximo el consumo de carbohidratos para provocar de manera predeterminada que el cuerpo entre en uso de las reservas de grasa y así bajar rápido de peso. Creo que esta dieta es bastante buena para bajar de peso si se hace en periodos cortos pero el gran problema es que es muy restrictiva y, por lo tanto, tiene grandes posibilidades de fracasar además en personas que tienen diabetes o resistencia a la insulina (la cual es más frecuente de lo que pensamos) puede causar variaciones drásticas en los niveles de glucosa en sangre lo cual es peligroso.

Ayuno intermitente.

Últimamente se ha escuchado acerca de pasar 18 horas al día sin comer y solo comer 6 horas al día, esto con el fin de echar a andar ciertos mecanismos del cuerpo que ayudan a curar y limpiar nuestro organismo. Esto está muy bien ya que hay mucha evidencia científica de los beneficios, el problema es que la implementación de este método es un poco más compleja de lo que parece. Las personas piensan que solamente dejando de comer 18 horas al día es más que suficiente, pero al no tener una preparación previa, principalmente mental, suelen caer en compensaciones excesivas que devastan todo el trabajo hecho e inclusive revertirlo a niveles peores al inicio.

¿Y qué pasa con las mono dietas?

Estar en una mono dieta significa que comes solo un alimento cada día y no se pueden consumir otros alimentos. Se sabe que este tipo de dieta aportan una cantidad significativa de ciertos nutrientes según sea el alimento que se consume. El riesgo con esta dieta consiste en que no tiene una recomendación especifica en cuestión de cantidad, ya que se dice que se consuma la cantidad de alimento que se desee por cada quien, además si se prolonga durante varios días y después se inician otras, hay riesgos de tener carencia de ciertos nutrientes esenciales.

Dietas muy restrictivas también se relacionan a la pérdida de peso rápida pero también a la perdida de masa muscular y por lo regular a una alta probabilidad de fracaso. Así que es bueno valorar todos estos factores antes de iniciar un plan de alimentación. Si te gusto la información déjanos un comentario en comunicacion@yakult.com.mx

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