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Proteínas de origen animal y vegetal.
Diciembre 01, 2020 por Administracion

Hace un tiempo una persona me comento que quería consumir proteínas extras en su dieta y que pensaba comprar un suplemento de origen vegetal porque pensaba que eran mejores, pero que en realidad no sabía acerca de la calidad entre éstas y las de origen animal y cuales eran mejores por lo cual me di a la tarea de explicarle un poco las diferencias, las funciones y cuales serían probablemente las que mejor se adaptarían a sus necesidades.

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son la unión de varios aminoácidos que cuando se juntan cumplen con un sinnúmero de funciones específicas en el organismo. Las proteínas son la base funcional de los seres vivos y por lo tanto deben de ser ingeridas como parte de una dieta saludable. La calidad de la proteína y su origen también determina el buen funcionamiento metabólico ya que los tejidos vivos con el paso del tiempo y debido a su operación normal sufren desperfectos y por consiguiente requieren de una adecuada reparación que generalmente llega por medio del consumo de proteínas de buena calidad.

¿Cuáles son las diferencias entre las proteínas de origen animal y origen vegetal?

Las principales diferencias entre unas y otras son muchas y de gran importancia y debido a esto podemos darnos una idea de cómo es su recomendación de consumo. Las proteínas de origen animal son de mejor calidad, cuando decimos esto nos referimos a que son de un mayor valor biológico, debido a que cuentan con una mayor cantidad de aminoácidos esenciales (aminoácidos que el cuerpo no puede sintetizar por sí mismo), esta característica las hace de gran utilidad para reparar tejidos y formar nuevos además de contribuir a la función metabólica.  Una cosa que se debe tomar en cuenta es que las proteínas de origen animal por lo regular no contienen fibra y pueden estar acompañadas de cantidades altas de grasas saturadas según sea el origen de las mismas.

¿Entonces las proteínas de origen vegetal son de mala calidad?

No, las proteínas de origen vegetal se consideran de menor valor biológico ya que son pobres en algunos aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir, pero esto no significa que no tengan utilidad. Las proteínas de origen vegetal son altas en fibra, no tienen grasas saturadas y por el contrario algunas pueden tener grasas saludables como la nuez y la almendra y generan muchos menos residuos en el cuerpo. también es necesario decir que para aportar cantidades suficientes de proteína es necesario consumir una cantidad medianamente alta lo cual puede aportar muchas calorías a la dieta.

¿Cuáles se adaptan mejor a mis necesidades?

Los dos tipos son adecuados para el organismo. En el caso de los suplementos a base de proteínas de origen vegetal considero que no son necesarios ya que la proteína de origen animal es de mayor valor biológico, por lo tanto, el suplemento de origen animal no es necesario. Las proteínas de origen vegetal son mejores si se consumen de sus fuentes naturales ya que aportan beneficios adicionales. Así que en conclusión no considero una buena inversión un suplemento de origen vegetal. si te gusto la información dejános un comentario en comunicación@yakult.com.mx

 

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