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Como evitar subir de peso en esta temporada
Diciembre 09, 2020 por Administracion

Antes de que des por hecho que esta temporada navideña subirás dos o tres kilos date tiempo de leer este articulo para que descubras que hay algunas opciones para conservar el peso e inclusive hasta seguir adelante con los objetivos que te has planteado y si aun no los tienes entonces no dejes pasar los días y adelántate al propósito de año nuevo.

Recuerda cuál es tu motivación principal.

Cuando estas en un plan de alimentación el principal objetivo en la mayoría de los casos es mejorar la salud o buscar una mejor figura, por lo tanto, esa debe ser tu principal motivación para mantenerte en el buen camino y no claudicar. He sabido de algunas personas que ponen una fotografía en el refrigerador de alguien con el cuerpo que quisieran tener o inclusive pegar sobre ese cuerpo un recorte de su propia cara para hacer una simulación mas intensa. Eso crea una imagen en la cabeza que será difícil de olvidar cuando estés a punto de flaquear.

Antes de asistir a una fiesta come primero.

Pero no comas cualquier cosa. Parece que sería todo lo contrario, pero comer una ensalada antes de ir a una fiesta te puede ayudar a controlar el apetito y por consecuencia el peso corporal. Las hojas frescas están llenas de fibra, vitaminas y minerales y debido a esto pueden ser importantes para controlar los impulsos de comer mas de lo necesario ya que en muchos casos el apetito descontrolado es una señal del cuerpo en busca de nutrientes, así que no dejes este consejo de lado.

Las bebidas a veces son más calóricas que los alimentos.

Sobre todo las endulzadas con azúcar y miel. Además, las bebidas con alcohol también tienen calorías que por lo regular se acumulan en el cuerpo como grasa de manera principal. Tal vez un poco de agua mineral en estos casos pudiera ser una opción recomendable.

Has un compromiso por escrito.

Una idea o propósito toma mucha mas fuerza cuando se plasmado en una hoja, o bien en un documento de Excel tal vez. Puedes graficar los objetivos de control de peso de cada semana y tratar de respetarlos al máximo, no importa que se cruce con las fiestas decembrinas.

No dejes las citas con tu nutriólogo.

Hay una intención básica de asistir al nutriólogo para controlar el peso y comer mejor, pero la frase típica dice: “quiero una cita, pero ya que empiece enero porque se vienen las posadas”. Si lo pensamos bien, el hecho de dejar pasar este tiempo sin asesoría nutrimental solamente empeora la situación, ya que es precisamente en este tiempo cundo se necesita mas control y entusiasmo. Si actualmente asistes a control de peso, es momento de ser más constante.

Como podemos ver, el asunto principal esta enfocado en el compromiso personal y la constancia. Has el propósito de mantener el peso durante esta temporada navideña para que al inicio del año comiences con ventaja. Si te gusto el artículo, déjanos un comentario en: comunicacion@yakult.com.mx.

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