Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

Efectos nocivos del ayuno
Diciembre 10, 2020 por Administracion
Muy a menudo hemos escuchado algún vecino, amigo o familiar hablar del ayuno, pero ¿en verdad tendrán la información correcta?, ¿sabemos qué es el ayuno?, enseguida explico de manera breve qué es y cómo influye de manera negativa en nuestro cuerpo.
 
¿Qué es el ayuno?
 
Ayuno se le llama a no consumir ningún tipo de alimento por un tiempo determinado.
Sabías que esta práctica provoca hambre y estrés, por lo que tu buen humor y apetito se puede ver afectado durante todo el día.
 
¿Qué efectos nocivos tiene el ayuno? 
 
Bueno imagina que nuestro cuerpo es como un automóvil, necesitas combustible para hacer tus actividades diarias como caminar, pensar, leer, dibujar, etc, ese combustible lo encontramos en los alimentos, si nos privamos de ellos vamos a dejar al cuerpo sin combustible.
 
Existen diversos padecimientos que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, estos pueden ocasionar gastritis, colitis, mareos, desmayos, fatiga, falta de concentración, estrés, sobrepeso e incluso diabetes si se hace de manera recurrente.
 
Una de las enfermedades más comunes que puede provocar es la gastritis, ya que, al no recibir alimentos el ácido gástrico irrita de forma constante al estómago y desemboca en esta enfermedad. 
 
También existen muchos factores que pueden influir para llevar acabo un ayuno entre ellos alguna dieta de moda, religión, huelga, algún tipo de examen clínico, incluso por ir tarde al trabajo o a la escuela son factores muy cotidianos que muy a menudo pasan.
 
¿Qué se recomienda?
 
 Al ser una de las comidas más importantes del día, se tiene que tener horarios de comida ya establecidos, también recuerda llevar un platillo variado, equilibrado y suficiente que satisfaga tus necesidades, evita el consumo de alimentos ultra procesados y empacados pues contienen altas cantidades de sodio, azúcares y calorías que te pueden llevar al sobrepeso incluso a la diabetes o hipertensión arterial.
 
Recuerda que si por alguna razón tienes que ayunar acude con tu profesional de la salud para que te indique cómo hacerlo de manera que no dañes tu salud.
 
Si quieres dejar algún comentario escríbenos a comunicacion@yakult.com.mx
 

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: