Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

Bebidas calientes, cuales son convenientes.
Diciembre 30, 2020 por Administracion

Esta por comenzar el invierno y ya hay días de mucho frio. Las recomendaciones para pasar la temporada van desde usar un buen abrigo hasta consumir algunas bebidas que te ayuden a mantener la temperatura corporal para mantener a raya las enfermedades propias de la estación. Preparar algunas tazas de café nunca está de más, pero la variedad de brebajes es muy amplia y cada vez mas atractiva para el paladar, aunque eso signifique sacrificar un poco la figura. Para no dejar de lado las buenas intenciones y adelantar un poco los propósitos de año nuevo, revisemos algunas bebidas que no solo te ayudaran a mantener el calor y evitar enfermedades, sino que algunas pueden mejorar la función del sistema inmunológico e inclusive ayudarte a conservar un buen peso.

¿Cuáles bebidas deberíamos de evitar?

Principalmente las que llevan en su preparación azucares, jarabes, espesantes, saborizantes y colorantes. Las técnicas para la preparación de bebidas sabrosas al paladar muchas veces incluyen una gran carga de calorías vacías, que por lo general brindan confort y energía en el momento, pero después tienen el efecto contrario, inclusive adverso. La recomendación va en torno a dejar de lado los capuchinos de maquina en la tienda de conveniencia, chocolates y otras bebidas de sabores exóticos. En caso de consumir chocolate o champurrado mejor que sea hecho en caso y limita su consumo a una taza por ocasión.

¿Cuáles bebidas pueden ayudar a prevenir enfermedades respiratorias?

En este apartado estaríamos hablando principalmente de infusiones, ya que su variedad es muy grande y prácticamente podemos aprovechar todos los beneficios de las sustancias activas con las que se preparan. La infusión de canela es conocida por sus efectos digestivos y antioxidantes, también utilizada para prevenir enfermedades respiratorias. Otra infusión por el estilo es la hecha con cúrcuma, conocida por sus efectos antinflamatorios. Y una muy famosa es la agua tibia con un poco de miel y el jugo de un limón. A la miel se le conocen propiedades respiratorias y la vitamina C ayuda a prevenir la inflación de la mucosa del tracto respiratorio.

¿Existe alguna bebida que tenga beneficios para esta temporada?

Sin duda las bebidas que nos ayudan a mantener la temperatura corporal son las preferidas ya que nos hacen sentir mas confortables en un ambiente frio. Pero cuando estas bebidas además nos pueden ofrecer beneficios, entonces se vuelven súper bebidas. Una de las mejores es la hecha a base de cacao, pero es necesario no confundirla con el chocolate caliente comercial, ya que dichas barras no tienen las mismas propiedades que el cacao puro. El cacao contiene antioxidantes y te puede hacer sentir de muy buen humor, algo similar a un buen café. Es rico en flavonoides los cuales pueden ayudar a controlar la presión arterial y la inflamación. Además de todo esto es muy delicioso y se lleva bastante bien con varios ingredientes.

Para esta temporada elige muy bien las bebidas de tu dieta y veras que puedes seguir con un ritmo saludable hasta el comienzo del próximo año.

Si te gusto la información déjanos un comentario en: comunicacion@yakilt.com.mx

 

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: