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Como aumentar de masa muscular.
Enero 02, 2021 por Administracion

La masa muscular es un recurso muy preciado por el cuerpo ya que es muy activa metabólicamente y de ella dependen muchas de nuestras habilidades motrices. Una de las preguntas más constantes, principalmente entre la población deportista, es ¿Cómo aumentar la masa muscular? Aunque esta pregunta no solo se la deberían hacer los deportistas debido a que muchos adultos con el paso del tiempo y especialmente en tiempos donde la movilidad es reducida, los niveles de perdida de masa muscular se acentúan.

¿Cuáles son los métodos para aumentar la masa muscular?

Podríamos decir que son 3 de manera principal. El primero es mediante la actividad física de fuerza, el segundo mediante una buena alimentación y el tercero mediante una buena suplementación. Hablando específicamente de la actividad física de fuerza, dependerá mucho de la capacidad de cada persona y de sus metas particulares por lo que no haremos mucho énfasis en este post.

¿Es necesario comer muchísima proteína?

La cantidad de proteína necesaria depende del entrenamiento y el tipo de cuerpo que se quiera tener. Hay grandes fisicoculturistas que la cantidad de proteína que consumen rebasa varias veces lo recomendado para una persona común, pero la construcción de musculo en esas dimensiones lo demanda. Una persona en promedio puede consumir entre 1.5 y 2 gramos de proteína por kilo de peso al día, mientras que alguien que entrena de manera periódica puede tomar de 2.5 a 3 gramos por kilo. Esto significa que en promedio una persona consumiendo de 2 a 2.5 gramos de proteína por kilo de peso al día, le serán suficientes para ganar masa muscular, lo que se puede traducir en 2 o tres raciones mas de carne al día.

¿Qué pasa con los suplementos deportivos?

Los suplementos suelen ser buenas opciones para complementar lo que no se ha ingerido por medio de la dieta o bien, para compensar el esfuerzo extra que se ha desempeñado en los entrenamientos y aún así poder cumplir con las metas de construcción y ganancia de musculo. Existe una gran variedad de productos que ayudan a la suplementación de proteínas, pero no todos son tan buenos como dicen. Para empezar, es necesario saber que los productos que utilizan proteínas de origen vegetal tienen una menor biodisponibilidad en el cuerpo y por lo regular deberían de ser más baratos, pero eso no sucede. Las proteínas están formadas por aminoácidos y estos a su vez se dividen es esenciales y no esenciales. Los esenciales no se pueden producir por el cuerpo y por lo tanto son necesarios consumirlos como parte de la dieta. Los suplementos que contienen lisina, isoleucina y valina se han relacionado con una mayor formación de musculo.

 

¿La masa muscular depende solo de proteína?

No, de hecho, mas bien depende del equilibrio entre la buena alimentación y el movimiento activo y de fuerza. A mi punto de vista es mejor mantener un buen tono muscular durante la gran mayoría de la vida que tener un gran volumen durante un corto tiempo.

Si te gusto la información déjanos un comentario en :comunicacion@yakult.com.mx

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