Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

Sofúl LT segunda parte
Febrero 02, 2021 por Administracion

Sofúl LT por su naturaleza está considerado dentro del grupo de las leches fermentadas, esto quiere decir que paso un proceso de ser solamente leche a ser una bebida fermentada por bacterias benéficas, lo anterior le atañe un cambio en su sabor, en su textura, aroma y propiedades a la salud de las personas que lo consumen.

¿Cómo es que se genera una bebida con mayores beneficios?

Pues bien, al poner la leche a fermentar con bacterias, en especifico Lactobacillus casei Shirota y Streptococus Thermopillus, en el caso de Soful LT, se generan los llamados “péptidos” debido a la acción con las proteínas de la leche, y se ha encontrado que muchos de ellos tienen importantes funciones en el organismo al consumirlos, como son: beneficios a personas con hipertensión, actividad anticancerigena, antitrombotica, incremento de la respuesta inmunológica, mejora en la absorción de minerales, reducción de síntomas de la ansiedad.

Lo anterior fue expuesto en el tercer simposio Mexicano de probióticos donde el investigador Luis Guillermo González Olivares y sus colaboradores realizaron un estudio llamado “Producción de péptidos por cultivos de bacterias lácticas utilizadas en leches fermentadas”, en dicha publicación menciona que el producto Sofúl (así mismo Yakult en menos medida, debido a la menor cantidad de leche) mostro una  concentración de las más altas con estas sustancias benéficas al organismo.    

¿Qué beneficios a la salud podríamos encontrar en Sofúl LT?

En otra publicación llamada “Propiedades inhibidoras de la enzima convertidora de angiotensina y antitrombóticas de los péptidos liberados de la caseína bovina por Lactobacillus casei Shirota” Realizada por Rebeca Rojas Ronquillo, menciona que se demostró la actividad del lactobacilo presente en Sofúl en la mejora de la presión arterial y en la reducción del riesgo de presentar trombos, ellos son coágulos en la sangre dentro de las venas.

Y en cuestión nutricional ¿Qué ventajas ofrece Sofúl LT en comparación de la leche?

La fermentación que sufre la leche con el lactobacilo le permite que el cuerpo pueda absorber de manera más sencilla elementos como el calcio y las proteínas, además de obtener beneficios en la microbiota intestinal, mayor tiempo de conservación y un sabor más agradable.

Las leches fermentadas son un producto que se han consumido por siglos, en la actualidad podemos disfrutar de productos realmente saludables e investigados con resultados importantes. 

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: