Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

Nuevo etiquetado parte 2.
Febrero 12, 2021 por Administracion

Seguimos hablando del nuevo etiquetado que se ha implementado en México y que ha causado muchas reacciones por parte de especialistas y el publico en general.

¿Por qué son tan vistosos los octágonos?

Como se había mencionado en el post anterior, la información que viene en las etiquetas de los productos resulta ser un poco difícil de descifrar para una persona que no tiene información suficiente. La intención de colocar algo en el empaque que sea tan vistoso a primera vista, es dejar de lado los tecnicismos poco entendibles y dar los datos de forma sencilla que se puedan entender por cualquier persona que compre algún producto.

¿Cómo nos beneficia esta medida como consumidores?

Un aviso que es tan claro no se puede ignorar, creo que el principal beneficio que puede aportar para el consumidor promedio es que le dará las herramientas necesarias para distinguir cuales productos tienen mayor cantidad de ingredientes que nos pueden causar enfermedades si los consumimos de manera regular. En este caso entra mucho en juego el criterio de las personas para que ellas mismas puedan optar por cuales productos consumir y cuales no, pero lo mas importante es que la información es mucho mas clara y ya no se puede decir que no se entiende.

¿Qué van a hacer las empresas para mejorar la situación?

Algunas empresas han optado por mejorar la formula de sus productos y empezar a reducir algunos de estos ingredientes señalados en el etiquetado y la tendencia en el futuro esta enfocada a que mejoren aún más.

En conclusión, esto nos puede ayudar a elegir mejor lo que consumimos, pero, sin alejarnos de la idea que es mejor consumir alimentos poco procesados y que los industrializados son solo un complemento, no la base de la dieta.

Si te gusto la información, déjanos un comentario en: comunicacion@yakult.com.mx

 

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: