Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

Cantidad de probióticos recomendada por las autoridades.
Marzo 01, 2021 por Administracion

En ocasiones pasadas estuvimos hablando sobre lo que son los probióticos y lo que es referente a sus beneficios. En esta ocasión estaremos hablando de como la cantidad de unidades formadoras de colonias (UFC), y la clase de lactobacilo influye mucho en la salud de las personas.

¿Qué son las UFC?

En microbiología, la UFC es la unidad que se emplea para la cuantificación de bacterias, es decir la cantidad de probióticos que puede contener un producto. En un caso práctico, podemos decir que Yakult 40 LT contiene 40,000 millones de UFC lo que significa que contiene 40,000 millones de probióticos por cada botella lo cual es una muy buena cantidad con respecto a muchos otros productos de su misma línea y aun contra otros de grado farmacéutico, también se puede traducir como 40 billones de probióticos por botella de 80 ml.

¿Cómo influye la cantidad de bacterias probióticas en un producto?

La cantidad de bacterias que tiene un producto puede ser la diferencia entre si es eficaz o no, debido a que algunos de ellos no contienen la cantidad mínima necesaria para lograr un verdadero cambio en la microbiota intestinal. Por eso se exige una cantidad adecuada de probióticos para poder ejercer un efecto benéfico en la salud de quien lo está consumiendo.

En la segunda parte de este post, revisaremos las cantidades recomendadas, beneficios de consumo  y como podemos cubrirlas de manera sencilla.

Si te gusto la información nos puedes dejar un comentario en comunicacion@yakult.com.mx   

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: