Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

Nutrición en la tercera edad parte 1.
Julio 26, 2021 por Administracion

En México se considera adulto mayor o persona de la tercera edad aquella que tiene más de 60 años y que ha pasado por todas las experiencias de la vida.  

El envejecimiento es un proceso continuo, irreversible e individual, cada persona envejece de manera diferente, en esta etapa los adultos mayores son muy vulnerables presentan condiciones de discapacidad física, social y económica, por ello requieren cuidados especiales.

¿Qué factores influyen en el proceso de vejez temprana?

El entorno donde se vive desde la niñez hasta la vida adulta, al igual que la genética, sexo, nivel socioeconómico, hábitos de alimentación, alcohol, tabaco, drogas.

¿Qué cambios existen en la vejez?

En esta etapa de la vida existen muchos cambios, uno de los más visibles es la pérdida de masa magra o músculo y aumento de tejido adiposo, principalmente en la zona abdominal.

Otro cambio es la alteración y disminución de la masa ósea, especialmente en mujeres por lo que aumenta el riesgo de padecer osteoporosis y fracturas que son comunes en esta etapa.

En la parte metabólica se empieza hacer un poco más lenta, destaca la disminución de tolerancia a la glucosa por lo que lo niveles de glucosa aumentan y conlleva todos los efectos negativos que esta provoca, esto puede deberse a una disminución en la producción de insulina por parte del páncreas.

Otro trastorno muy común que afecta a los adultos mayores es el estreñimiento, se debe principalmente a la disminución de la motilidad intestinal, al igual que el poco consumo de fibra y la falta de ejercicio.

La masticación y la falta de piezas dentales también interfiere en el proceso de masticación y deglución de algunos alimentos, por lo que se ve mermada su ingesta de alimentos con calidad nutricional.

 

Si te gusto la información mándanos tus comentarios a comunicación@yakult.com.mx

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: