Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

Nutrición en la etapa adulta parte 1.
Agosto 02, 2021 por Administracion

La etapa adulta de una persona comprende de los 20 a los 64 años de edad, es un amplio lapso de tiempo en la cual el crecimiento cesa yse realizan actividades como el trabajo, la independencia, matrimonio, la crianza y desgraciadamente diversas enfermedades, entre otras cosas.

Sin embargo y a favor de la salud muchos factores pueden influir para prevenir la obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedades del hígado, cáncer, entre otras.  

¿Existen cambios en la composición corporal?

De acuerdo con Judith E. Brown en su libro “Nutrición en las diferentes etapas de la vida” existen cambios en la composición corporal muy significativos en relación con los huesos y la grasa del cuerpo. La autora comenta que la masa ósea alcanza su densidad máxima entre los 25 y 29 años y que aproximadamente a los 40 años se inicia el proceso de pérdida de dicha masa, aún más en la etapa de la menopausia en mujeres, con el riesgo de enfrentar una enfermedad.

¿La persona adulta aumenta grasa corporal?

Por el lado de la grasa corporal, la etapa adulta es un periodo en el cual el organismo esta propenso a gastar menos energía, porque el crecimiento ya terminó, teniendo el riesgo de aumentar masa grasa en zonas de riesgo por enfermedades cardiovasculares, por mencionar alguna, por otro lado y no menos importante está el aspecto de la disminución de la masa muscular, principalmente pasados los 40 años, por lo tanto se vuelve indispensable la práctica del ejercicio que favorezca tanto el mantenimiento y ganancia de músculo como la perdida de grasa corporal.

Es importante reconocer que los hábitos de salud se pueden generar en esta etapa, por la madurez adquirida con miras a una etapa de adulto mayor con mejores pronósticos.

Si te gusto el artículo envía tus comentarios a comunicación@yakult.com.mx

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: