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Promoción de la salud

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Microbiota intestinal y fármacos 2
Septiembre 10, 2021 por Administracion

El desequilibrio en la microbiota intestinal por el consumo frecuente de fármacos por tratamiento permanente a ciertas enfermedades crónicas como lo pueden ser antibióticos, e inhibidores de la bomba de protones (omeprazol) entre otros, tendrá un efecto negativo, es muy importante reestablecer el equilibrio de la microbiota intestinal y el huésped (individuo o persona) para mantener un estado de salud óptimo.

¿Cómo puedo mejorar la microbiota intestinal si tomo fármacos?

Sin duda el poder consumir de manera diaria probióticos y prebióticos nos ayudará a recuperar bacterias benéficas y lograr recuperar el equilibrio de la microbiota intestinal, llevar una alimentación saludable diariamente con ejercicio físico y un descanso reparador con calidad de sueño. A continuación, estos son  algunos ejemplos de dónde encontrarlos y como llevarlo a cabo con algunos tips:

Probióticos:  Los encontramos en alimentos y bebidas fermentados como Yakult, tepache, tejuino, yogurt, pan de masa madre, kombucha, tés fermentados, chucrut (col) son algunas opciones para integrar a nuestra dieta todos los días.

Prebióticos:  Por ejemplo las leguminosas como lentejas, frijoles, garbanzo, legumbres de hoja verde como brócoli, espárragos, chicharos, son una fuente de almidón resistente una fibra que pasa intacto al intestino delgado luego al grueso con efectos prebióticos para alimentar a los microorganismos.

Ejercicio físico: Recomendamos apartar de 15 a 30 minutos de tu día para caminar de manera moderada, andar en bici, practicar algún deporte como nadar, o bailar. Si quieres ejercicios de fuerza es recomendable conocer tu estado físico y estar asesorado por un profesional de la salud.

Descanso reparador: Evita usar dispositivos electrónicos a la hora de ir a la cama a dormir, tener cualquier aparato que genere ondas electromagnéticas (TV, celular) en la habitación ya que llegarán a tu cerebro, evitando un descanso adecuado.

Si te gustó el contenido recuerda dejarnos tu comentario en comunicación@yakult.mx

 

 

 

Microbiota intestinal y fármacos 2 
 
El desequilibrio en la microbiota intestinal por el consumo frecuente de fármacos por tratamiento permanente a ciertas enfermedades crónicas como lo pueden ser antibióticos, e inhibidores de la bomba de protones (omeprazol) entre otros, tendrá un efecto negativo, es muy importante reestablecer el equilibrio de la microbiota intestinal y el huésped (individuo o persona) para mantener un estado de salud óptimo.
¿Cómo puedo mejorar la microbiota intestinal si tomo fármacos?
Sin duda el poder consumir de manera diaria probióticos y prebióticos nos ayudará a recuperar bacterias benéficas y lograr recuperar el equilibrio de la microbiota intestinal, llevar una alimentación saludable diariamente con ejercicio físico y un descanso reparador con calidad de sueño. A continuación, estos son  algunos ejemplos de dónde encontrarlos y como llevarlo a cabo con algunos tips:
Probióticos:  Los encontramos en alimentos y bebidas fermentados como Yakult, tepache, tejuino, yogurt, pan de masa madre, kombucha, tés fermentados, chucrut (col) son algunas opciones para integrar a nuestra dieta todos los días.
Prebióticos:  Por ejemplo las leguminosas como lentejas, frijoles, garbanzo, legumbres de hoja verde como brócoli, espárragos, chicharos, son una fuente de almidón resistente una fibra que pasa intacto al intestino delgado luego al grueso con efectos prebióticos para alimentar a los microorganismos.
Ejercicio físico: Recomendamos apartar de 15 a 30 minutos de tu día para caminar de manera moderada, andar en bici, practicar algún deporte como nadar, o bailar. Si quieres ejercicios de fuerza es recomendable conocer tu estado físico y estar asesorado por un profesional de la salud.
Descanso reparador: Evita usar dispositivos electrónicos a la hora de ir a la cama a dormir, tener cualquier aparato que genere ondas electromagnéticas (TV, celular) en la habitación ya que llegarán a tu cerebro, evitando un descanso adecuado.
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