Distribuidora Yakult Guadalajara
Quiénes somos

Quiénes somos

 

La historia de Distribuidora Yakult Guadalajara se remonta mucho más allá del establecimiento de esta noble compañía en el occidente de nuestro país hace más de veintiocho años. 
 
 
Todo comenzó en 1930, cuando tras una exhaustiva investigación, el joven doctor de origen japonés, Minoru Shirota, el “Padre de Yakult”, descubrió una clase muy especial de lactobacilos, es decir, bacterias que habitan en el intestino del hombre y que son capaces de competir contra los microorganismos nocivos causantes de enfermedades. 
 
 
Él fortaleció los lactobacilos aislados del mismo intestino delgado del hombre (a los que se nombraron posteriormente Lactobacillus casei Shirota en su honor) y en 1935 comenzó a distribuir por todo el país del Sol Naciente, una bebida lácteo fermentada a la que denominó Yakult, la cual contenía miles de millones de estas bacterias. 
 
 
Fue tal el éxito de Yakult, que a partir de 1964 comenzó la expansión de este producto por todo el mundo. Sin embargo, no fue sino hasta el 2 de julio de 1984 que se estableció esta compañía en Guadalajara, gracias a la iniciativa de visionarios empresarios mexicanos y japoneses que deseaban llevar salud a los hogares de la Perla de Occidente a través de Yakult. 
 
 
Sin embargo, las cosas no fueron fáciles para la empresa en un principio, ya que no solamente tuvieron que introducir un nuevo producto en el mercado, sino también un nuevo concepto completamente desconocido en nuestra sociedad: Los probióticos.
 
 
Otra fecha importante en la historia de Yakult fue en 1994, año en que fue publicado el primer ejemplar de Familia Yakult, como un medio para hacer llegar a todos nuestros consumidores (e incluso los que no lo son), mensajes sobre cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida en los ámbitos físico, mental y social.
 
 
En la actualidad, esta noble empresa se encuentra presente en más de treinta países alrededor de todo el mundo y la sociedad mexicana es la segunda que más Yakult consume, sólo por detrás de la de Corea. Esto sólo ha sido posible gracias a la confianza que la gente ha depositado en nuestros productos, verdaderos líderes en lo que a promoción de la salud se refiere.