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Nutrición en el embarazo parte 2.
Julio 23, 2021 por Administracion

¿Cuáles son las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales durante el embarazo?

Según la OMS las mujeres embarazadas deben de consumir al día una cantidad de acido fólico equivalente a 400 microgramos o 0.4 mg. La cantidad de hierro elemental es de entre 30 y 60 mg los cuales equivalen a 300 mg de fumarato ferroso. El consumo de ácido fólico debería ser lo más anticipado posible, incluso antes de la concepción. En países donde la sal es yodada por lo regular no se recomienda suplementarlo a menos que se detecte una carencia de este mineral. En el caso de la vitamina A también es necesario hacer una valoración médica para determinar si se necesita. El calcio puede ir en el rango de 1000 a 1200 mg según la evaluación.

¿Es recomendable consumir grasas en el embarazo?

Uno de los problemas que más comúnmente aquejan a las embarazadas son los relacionados con la hipertensión durante el embarazo, debido a esto es necesario tener un buen control del consumo de grasas con alto colesterol. Evitar los refritos, capeados, cortes con mucha grasa, margarinas y mantecas vegetales es importante. El consumo de pescados grasos, aceite de oliva, semilla de uva, nueces y semillas constituyen un factor de protección y además ayudan al desarrollo y salud del bebé.

¿Hay alimentos prohibidos?

Hay algunos alimentos que son más riesgosos que otros y que será mejor evitarlos durante el embarazo para maximizar la seguridad. Algunos alimentos crudos como los ceviches, almejas o aguachiles no deberían de comerse durante el embarazo. Leche sin hervir o pasteurizar, comer en la calle o agua sin purificar representan un riesgo muy grande.

La atención y seguimiento del médico es muy importante para llevar a término al bebé.

Si te gustó la información mándanos un correo a: comunicacion@yakult.com.mx

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