Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

Nutrición en la tercera edad parte 2.
Julio 30, 2021 por Administracion

La nutrición es  fundamental para llevar un estilo de vida digno, para prevenir la probabilidad de padecer algunas enfermedades, desgraciadamente la gran mayoría de adultos mayores padecen enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, cáncer, cardiopatías, estreñimiento, osteoporosis, problemas de masticación, etc.

¿Cómo debe ser la alimentación del adulto mayor?

Al igual que cualquier otro miembro de la familia, la alimentación debe de ser completa, variada, equilibrada, higiénica y suficiente, consumir alimentos que tengan nutrientes de alto valor biológico, los podemos encontrar en frutas, verduras, cereales, leguminosas, oleaginosas, alimentos de origen animal preferentemente pollo, pescado y lácteos.

Reducir el consumo de alimentos altos en harinas, azúcares, grasas, colesterol, calorías y sodio.

Acudir con un nutriólogo para que realicen un plan alimenticio acorde a las necesidades, si es necesario mencionar alguna enfermedad, ya que es muy importante comentarlo al profesional porque hay alimentos que se deben restringir en ciertos padecimientos.

¿Qué problemas son los más comunes en los adultos mayores?

Algunos de los problemas que más aquejan a los adultos mayores son el estreñimiento y problemas de masticación por la pérdida de piezas dentales.

Por fortuna se pueden aligerar los síntomas, los productos Yakult en cualquiera de sus presentaciones contienen el Lactobacillus casei Shirota que ayuda a mejorar la digestión y promueven el movimiento peristáltico por ende disminuyen los síntomas del estreñimiento.

Los adultos que tienen dificultad para comer es recomendable consumir Sofúl LT ya que es de consistencia suave, contiene proteínas, calcio, es de fácil deglución, representa una opción saludable dentro de una alimentación completa y equilibrada.

Si te gustó la información déjanos tu comentario en comunicación@yakult.mx

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: