Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

Desnutrición infantil 2a parte
Agosto 20, 2021 por Administracion

¿Por qué se agrava la desnutrición infantil en nuestro país?

Porque por un lado se tiene poca disponibilidad de recursos y por otro lado hay conflictos sociales que empeoran las condiciones de vida, socavando aún más las posibilidades de recuperarse de la ya precaria situación.

¿Qué es lo que le pasa al cuerpo cuando hay desnutrición?

Cuando la desnutrición se prolonga durante varios meses el cuerpo comienza a tomar la energía de las reservas que tiene a su alcance, pero lo hace de una forma establecida. Primero comienza a utilizar las reservas de grasa y un poco de musculo, pero a medida que se va agravando la situación y la grasa se termina, el músculo se comienza a consumir y esto ya representa un problema mucho más grave. El sistema inmunológico se debilita y no funciona bien, los niños no tienen los recursos para responder a cualquier infección lo cual aumenta el riesgo de muerte.

¿Qué se está haciendo para contrarrestar la desnutrición?

Algunos organismos como el ONI (Organismo de Nutrición Infantil) venden a muy bajo costo leches en polvo enriquecidas y avenas con leche en polvo, esto para ayudar a familias de bajos recursos que tienen niños pequeños con algún tipo de riesgo nutricional.

A pesar de los esfuerzos que se hacen todos los años aun muchos niños y niñas siguen muriendo de desnutrición, las causas son varias y muchas de ellas son problemas sociales. En caso de tener oportunidad de apoyar, hagámoslo.

Si te gustó la información mándanos un correo a: comunicacion@yakult.mx

 

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: