Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

¿Qué factores afectan a la microbiota intestinal (MI)?
Agosto 05, 2022 por Administracion

 

La microbiota intestinal se considera como uno de los temas de investigación más importantes en la actualidad debido a la gran importancia para la salud y los múltiples beneficios que puede ofrecernos. Esta microbiota intestinal es muy susceptible a los cambios en nuestro estilo de vida, la alimentación, el estrés y muchos otros factores.

¿Comer muchas proteínas afecta a la MI?

Las proteínas son la base estructural de nuestro cuerpo y por lo tanto un adecuado consumo de proteínas es lo más recomendado para estar saludables. Pero cuando tenemos una dieta con un elevado consumo de proteínas, las bacterias proteolíticas que se alimentan de ellas, pueden elevar mucho sus número y producir sustancias residuales toxicas para el organismo, por lo tanto, es bueno medir el consumo de proteínas.

¿Cómo afectan los antibióticos afectan a la MI?

El consumo de estos medicamentos debe estar sujeto a la estricta recomendación de un médico, debido a que su consumo afecta de manera notable a las colonias de bacterias intestinales, tanto nocivas como benéficas. Es necesario que cuando se haga una prescripción de antibióticos, se consuma en el tiempo y forma recomendado y cuando no sea necesario o prescrito por un médico, no se consuma de manera arbitraria ya que puede representar un alto riesgo para las bacterias probióticas de nuestros intestinos.

¿Qué sucede con el estrés y la MI?

Se sabe que existe comunicación a traves el eje microbiota-intestino-cerebro, por lo que, el estrés tiene efectos directos sobre el sistema entérico con repercusiones en la microbiota intestinal y en el correcto funcionamiento de este sistema.

 Para lograr un excelente cuidado de nuestra microbiota intestinal debemos tomar en cuenta estos puntos importantes. Tener un medio ambiente saludable se verá reflejado en salud a nivel general.

Si te gustó la información déjanos un comentario en comunicacion_dyg@yakult.mx

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: