Beneficios de los probióticos en la alimentación infantil

03 de Abril de 2023

Beneficios de los probióticos en la alimentación infantil

La Organización Mundial de la Salud menciona que las investigaciones y avances en la salud han mostrado que los probióticos pueden ser beneficiosos para la prevención de enfermedades intestinales y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Las bacterias presentes  están en directa comunicación con el sistema inmune (sistema de defensa de cada ser humano), de manera que si la comunidad bacteriana que forman la microbiota intestinal está alterada o sufre algún daño repercute directamente en las defensas del organismo, se cree que la microbiota intestinal de los niños se establece de manera definitiva a los dos años, por tanto, en los primeros meses de vida de un niño con su sistema de defensa aun formándose, la alimentación y el consumo de probióticos es fundamental.

Beneficios de los probióticos para los niños

En el artículo “Consumo de probióticos en la infancia” 2020, la Dra. Cinthia G. Rojas, menciona que la alimentación que se tenga en la edad temprana repercutirá en la calidad de vida como adulto, el consumo de alimentos que cuiden y nutran nuestro organismo permitirá el crecimiento adecuado y saludable de los niños, los probióticos al ser consumidos en cantidades adecuadas y suficientes han mostrado beneficios como:

  • Fortalece sistema inmune
  • Mejora y mantiene una buena barrera intestinal
  • Ayuda a la absorción de nutrientes
  • Mejora movimientos intestinales
  • Mejora la digestión
  • Mejor crecimiento
  • Menor probabilidad de alergias e intolerancias alimentarias.

Los probióticos actúan en el aparato digestivo, donde pueden favorecer la cantidad y calidad de bacterias benéficas que habitan principalmente en intestinos, siendo en el intestino grueso donde reside la mayor cantidad. Cuando se incluye en la alimentación de los niños probióticos, estos le ayudarán a proteger su aparato digestivo de agentes nocivos y prevenir enfermedades digestivas, y beneficios a su salud.

Solicitar una visita guiada