Preguntas más frecuentes
El Lactobacillus casei Shirota.
El Lactobacillus casei Shirota es una bacteria probiótica, la cual fue aislada y cultivada en 1930 por el Dr. Minoru Shirota. Es una especie de bacteria anaeróbica de origen intestinal, productora de ácido láctico, se emplea en la industria láctea en la elaboración de alimentos probióticos.
En el intestino delgado.
Contribuir a la regulación de los movimientos intestinales (peristálticos) e inhibir la reproducción de bacterias nocivas.
No sufre alteraciones el Lactobacillus casei Shirota al congelarse, pero al calentarse, el sabor y la consistencia del producto pueden modificarse y los lactobacilos pueden morir.
Lácteo porque contiene leche y fermentado porque los Lactobacillus casei Shirota simplifican (predigieren) la lactosa de la leche, para ser digerida por nuestro organismo, (fermentación ácido láctica).
¿A partir de qué edad se recomienda consumir los productos de Yakult?
Por normatividad, las empresas que usan esencias, concentrados y jugos de fruta para darle o acentuar el sabor de sus productos mediante un proceso industrial, están obligadas a plasmar esta leyenda en sus envases.
¿Cuáles son las recomendaciones para cuidar los productos Yakult y Sofúl LT?
La recomendación es de 1 frasco por día, con ello se obtiene una cantidad adecuada de microorganismos probióticos.
Es una bebida saludable y de rico sabor, ciertamente en últimos años se ha considerado al producto como “una bebida con mucha azúcar” pero tenemos que considerar claramente que cantidad contiene.
La OMS ha recomendado no exceder una cantidad de 25 a 50 gramos diarios de azúcares, un frasco de Yakult contiene 10.7 gramos, por lo cual, una persona puede gozar de los beneficios del probiótico y no exceder la cantidad de azúcar en la alimentación.
Yakult 40 LT es un producto que contiene edulcorantes sin calorías, por tal razón se ve obligado a mostrar la leyenda precautoria. Dicha leyenda tiene la intención de disminuir el consumo de productos dulces en los niños, sin embargo, si pueden consumirlos en cantidades moderadas.
Los probióticos pueden disminuir hasta en un 50% la aparición de diarreas, así como reducir su duración debido a que:
Lactobacillus casei Shirota es un gran aliado en contra de las diarreas gracias a que ayuda a prevenir infecciones gastrointestinales al evitar la reproducción de bacterias nocivas y estimular el sistema inmunológico a nivel gastrointestinal.
Los productos lácteos fermentados con probióticos contribuyen a una mejor absorción de la lactosa ya que contienen bacterias benéficas que metabolizan la lactosa. Yakult contiene Lactobacillus casei Shirota que predigieren la lactosa presente en el producto. De igual manera, se puede tomar el producto si puede tolerar una leche deslactosada, ya que contienen aproximadamente la misma cantidad de lactosa residual.