Beneficios de Sofúl LT

06 de Enero de 2023

Sofúl LT es un alimento lácteo fermentado de consistencia suave o para beber, reducido en calorías, que contiene el Lactobacillus casei Shirota (LcS), el cual ha demostrado ejercer un efecto benéfico en la salud de quien lo consume.

Los beneficios que aporta el consumo de esta bacteria probiótica, de acuerdo el Libro Probióticos de Torres Vitela (2011) entre otras cosas son los siguientes

  • Prevención de disturbios intestinales
  • Equilibrio de bacterias intestinales
  • Disminución de enzimas fecales
  • Inhibición de cáncer superficial de vejiga

Por otro lado, en 2011 se publicó un estudio llamado “Liberación de péptidos bioactivos por bacterias lácticas en leches fermentadas comerciales” por González Olivares y colaboradores, en el cual se explica que en el proceso de fermentación se liberan diferentes productos, tales como metabolitos y otras moléculas biológicamente activas. Uno de ellos son llamados péptidos, los cuales surgen por el fraccionamiento de las proteínas y presentan diferentes acciones en el organismo, uno de los más estudiados son aquellos implicados en el control de la presión arterial.

En dicha publicación se hace la mención de estudiar diferentes leches comerciales, una de ellas contenía Lactobacillus casei Shirota y Streptococcus thermophillus, mismas bacterias presentes en Sofúl, que de acuerdo a los resultados se reveló que las leches fermentadas que presentaron mayor concentración de péptidos fueron las que contenían Lactobacillus casei, estando entre ellas el producto Sofúl.

Cabe recordar que es un elemento con una función biológica muy favorable a la salud, la cual puede coadyuvar en la nutrición y prevención de enfermedades como es el caso de la hipertensión arterial.

Sofúl LT es un alimento que puede acompañar una dieta saludable ya que contiene nutrientes como las proteínas, el calcio, los mencionados péptidos bioactivos, así como los Lactobacillus casei Shirota que promueven una microbiota intestinal sana.

Solicitar una visita guiada