Beneficios del color blanco en los vegetales

31 de Julio de 2023

Para poder tener una buena salud se necesita tener una buena alimentación y esto lo podemos lograr incluyendo alimentos de diferentes variedades y colores. Dentro de los alimentos más destacados se encuentran los de color blanco ya que aportan una serie de beneficios muy importantes que veremos a continuación.

¿Por qué son especiales las frutas y verduras de color blanco?

Como todos los demás vegetales, el color indica una característica especial que viene dada por su contenido en fitoquímicos que tienen efectos favorables para la salud. La alicina y la quercetina son dos de los principales compuestos  

¿Cuáles son los efectos a la salud de la quercetina?

Según nos comenta Joel Elizondo Luevano y col. En su artículo “Berberina, curcumina y quercetina como potenciales agentes con capacidad antiparasitaria” 2020, la mezcla de estos compuestos tiene la facultad de crear un efecto antiparasitario y puede ser útil en lugar del uso de algunos medicamentos. Esto debido a los efectos de estos fitoquímicos.

¿Cuáles son los efectos benéficos de la alicina?

Algunos productos derivados de la alicina cuando ya ha sido procesada por el cuerpo son considerados como anticancerígenos e inhiben factores tumorales cuando es administrada junto con fármacos según nos comenta Irma Narcisa Tipantuña en artículo de revisión “Actividad biológica de las especies vegetales del genero Allium” de 2023. 

Como dato adicional, podemos decir que muchos alimentos de este color contienen buenas cantidades de fibra prebiótica que ayuda a mejorar la abundancia y diversidad de nuestras bacterias intestinales. También de manera tradicional se utilizan como remedios para algunos padecimientos intestinales o para evitar infecciones, tal es el caso del ajo y la cebolla.

Para poder obtener los beneficios de los vegetales de color blanco, no olvides incluirlos diariamente en tu alimentación.

Solicitar una visita guiada