Características de Yakult

27 de Febrero de 2023

Yakult es un producto que en la actualidad se comercializa en más de 40 países, su origen data desde los años 30´s en Japón, gracias a los estudios del Dr. Minoru Shirota, el cual, logró aislar y fortalecer el Lactobacillus casei Shirota.

El nombre de este producto “Yakult”, proviene del idioma Esperando, que significa “yogurt”.

¿Cuál es la definición de Yakult?

Yakult es un producto a base de leche fermentada que contiene más de 8 mil millones (8, 000, 000,000) de Lactobacillus casei Shirota que son capaces de llegar vivos a los intestinos mejorando las propiedades de la microbiota intestinal (flora intestinal).  

¿Cuánta azúcar contiene?

La OMS* en 2015 publicó la Directriz: ingesta de azúcares para adultos y niños, donde ha recomendado no exceder el 10% y 5% de las calorías diarias totales en forma de azúcares, cantidad que se puede generalizar entre 25 a 50 gramos por día. Un frasco de Yakult contiene 10.7, por lo que no excede la cantidad recomendada. 

¿Cuenta con elementos nutritivos Yakult?

Contienen mínima cantidad de proteína, proveniente de la leche descremada que se fermenta, solamente 1 gramo por frasco, es muy bajo en sodio y calcio. El elemento fundamental que contiene es el Lactobacillus casei Shirota en cantidades adecuadas para ser reconocido como probiótico.

¿Qué significa la numeración 108UFC/ml que viene en los ingredientes de Yakult?

Las UFC, se refiere a la Unidades Formadoras de Colonias, de acuerdo con el CODEX ALIMENTARIUS “Leche y productos lácteos” en 2011 es la suma de microorganismos que comprenden en este caso el producto por cada mililitro.

El número 10 a la octava potencia equivale a 100 000 000 (8 ceros) UFC por mililitro. Por lo tanto, el contenido neto de 80 mililitros de producto es 8,000 millones de Lactobacillus casei Shirota.

Yakult es un producto diseñado para personas sanas que buscan prevenir enfermedades a través del probiótico Lactobacillus casei Shirota. En personas con alguna enfermedad, el médico tratante es el indicado para recomendar su consumo.

Solicitar una visita guiada