Oficialmente conocido como el Día Internacional de la Madre Tierra, este evento intenta concientizar a la sociedad mundial para cuidar el planeta y hacer un uso responsable del mismo, ya que de ello depende tanto nuestra supervivencia como de las futuras generaciones.
¿Qué actividad hacer en el Día de la Tierra?
Reforestación
La reforestación consiste en repoblar zonas deforestadas para recuperar bosques destruidos en el pasado reciente. Ante la pérdida de grandes masas forestales, vitales para la absorción de dióxido de carbono, la generación de oxígeno y la lucha contra el cambio climático, se hace necesaria la plantación masiva de árboles nuevos con el objetivo de evitar la pérdida de ecosistemas y frenar el deterioro del planeta.
Jardinería ecológica
La jardinería es, por naturaleza, una actividad sostenible, pero algunos métodos pueden ayudarte a disfrutarla como pasatiempo y vivir de manera más respetuosa con el medio ambiente.
Importancia de la flora en el medio ambiente
Las plantas verdes habitan toda la Tierra. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, son los únicos seres vivos capaces de: