El mango

03 de Marzo de 2023

El mango

El mango es definido por la SAGARPA* en la publicación de 2017 “mango mexicano” como fruto suculento, carnoso, de forma arriñonada u oval, de color verdoso, amarillento, rojizo, muy dulce y que encierra un hueso o cavozo grande, aplanado, rodeado de una cubierta leñosa; los hay esféricos y aplanados, como el mango Manila, que es de los más apreciados; su contenido alcanza más del 20% de azúcares.

De acuerdo con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural la temporada del mango en México es entre los meses de abril y agosto, razón por la cual se inicia a comercializar como más empuje en los mercados. Así mismo comenta que cada mexicano en promedio consume 12.4 kilos de este fruto al año.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor comenta los beneficios y propiedades del mango, aquí unos detalles:

  • El mango posee minerales y antioxidantes, además de fibra, calcio, potasio y magnesio, así como ácido fólico.
  • Contiene una enzima similar a la papaína de las papayas, que actúa como auxiliar digestivo.
  • Es una excelente fuente de vitaminas A, C y del grupo B, importantes para el sistema nervioso y el correcto funcionamiento del metabolismo.
  • Es rico en magnesio, que se relaciona con el buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad.
  • Aporta fibra que mejora el tránsito intestinal.
  • Contiene potasio, mineral necesario para la transmisión y generación de los impulsos nerviosos y para la actividad muscular normal.

Disfruta de este rico alimento en sus diferentes variedades y aprovecha de todas las bondades nutricionales que aporta, si tienes dudas de la cantidad adecuada para ti, consulta al profesional de la nutrición para que juntos cuantifiquen las porciones adecuadas.   

*Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Solicitar una visita guiada