Sofúl LT es una leche fermentada con Lactobacillus casei Shirota, el cual cuenta con 4 presentaciones:
El producto presenta una consistencia única, ya que es semisólido y suave al paladar, además de tener un rico sabor y los beneficios de los microorganismos probióticos que contiene.
Sofúl LT es un producto que tienen una cantidad de calorías adecuada para ser utilizado como colación o complemento de los alimentos, ya que por cada copa ofrece 48 kcal el sabor durazno, 49 kcal los sabores fresa y manzana, así como 72 el endulzado.
Dentro de sus cualidades nutricionales, destaca la cantidad de proteínas, ya que la versión endulzado contiene 3.82 gramos, los demás sabores fresa, manzana y durazno 4.31 gramos, estas cantidades son por el total de producto.
Recientemente los productos Sofúl LT tuvieron una reformulación con el objetivo de retirar los sellos de advertencia que aparecían en el etiquetado.
¿Qué cambios se realizaron?
Primeramente, se disminuyó la cantidad de azúcares añadidos dentro de cada producto Sofúl LT, con esto se elimina el sello “exceso de azúcares”.
Además, al Sofúl LT endulzado se le disminuyo la cantidad de crema de leche para poder retirar el sello de “exceso de grasas saturadas”.
Al ser un producto lácteo, se debe mantener en refrigeración, sin embargo, en ocasiones se traslada del punto de venta al hogar, en esta situación, puede permanecer un máximo de dos horas a temperatura ambiente, aunque lo ideal es que se transporte en hieleras con algún elemento refrigerante.
Es importante saber que el producto Sofúl LT cuando aumenta su temperatura, las proteínas que contiene pueden soltar agua que a la postre se mantendrá encima del producto, esto es un elemento que se puede consumir o retirar sin ningún problema ya que no es nocivo.
Sin duda un gran producto que ofrece probióticos y elementos nutricionales de alta calidad con un rico sabor para disfrutar en familia.