Visitando el Museo Cabañas

26 de Marzo de 2024

El Museo Cabañas, también conocido como Instituto Cultural Cabañas, se erige como un impresionante recinto cultural en Guadalajara, Jalisco.

Desde su inauguración en 1810 como la “Casa de la Caridad y la Misericordia”, donde sirvió como refugio para huérfanos, ancianos y discapacitados, hasta su transformación en el Instituto Cultural Cabañas en 1980 y continuando hasta la actualidad como un espacio dedicado a la difusión de las artes, mostrando exposiciones de arte moderno y contemporáneo, con una arquitectura verdaderamente única, diseñado con una visión vanguardista.

Además, el lugar brilla con los 57 murales al fresco creados por el artista José Clemente Orozco entre 1938 y 1939. Estas obras maestras adornan las paredes de la capilla mayor, con “El hombre de fuego” destacando como una pieza simbólica que captura la esencia del talento y la pasión de Orozco como muralista.

Debido a su profundo significado cultural e histórico, el Museo Cabañas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

¡No esperes más para vivir una experiencia única! El Museo Cabañas abre sus puertas para que disfrutes de un viaje inolvidable a través del arte, la historia y la cultura de México.  

Entradas

Entrada general: $80

Presentando credencial de elector o licencia de manejo nacional: $55

Maestros y estudiantes (con credencial vigente), adultos mayores y menores de 6 a 12 años: $30

Personas con discapacidad: $30

Sábados y domingos, en la compra de un boleto para adulto, entran dos menores de 12 años, gratis

Cine Cabañas: Funciones jueves, viernes y sábados, 19 horas.
Horario de taquilla: 18:45 a 19:15 horas.
Consulta cartelera.

Martes entrada libre

Horario

Martes a domingo de 10 a 17 horas. ‍

Cabañas #8, Plaza Tapatía, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco, México.

Solicitar una visita guiada