Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

Tipos de azúcares 1
Agosto 23, 2021 por Administracion

En el mundo actual hablar de azúcares, es  abrir una discusión complicada entre la población y los profesionales de la salud ya que ha sido un tema controversial por las afectaciones que produce el abuso  y el gusto de este ingrediente.

¿Qué son los monosacáridos y disacáridos?

Actualmente la NOM-051 define a los monosacáridos y disacáridos como  azúcares, anteriormente se catalogaba como azúcar a la sacarosa, hoy en día ingredientes como la fructosa o la miel también deben catalogarse como azúcares.

Tipos de azúcares

Los azúcares se clasifican en monosacáridos es decir que poseen solo una molécula de azúcar (glucosa, fructosa, galactosa) y disacáridos que poseen dos moléculas de azúcar (lactosa, sacarosa).

Sacarosa

Empezaremos por el más común y utilizado por toda la población el azúcar de caña o azúcar de mesa (sacarosa), se obtiene principalmente de la caña de azúcar en forma de pequeños cristales blanquecinos, es un carbohidrato conformado por dos moléculas de azúcares la glucosa y la fructosa.

Fructosa y glucosa

Las frutas por su composición natural contienen fructosa y glucosa de forma intrínseca, además de vitaminas y minerales, contiene fibra lo cual ayuda a retardar la absorción de glucosa en el organismo.

Lactosa

Los productos lácteos por su composición contienen lactosa, que es el azúcar natural de la leche.

Jarabe de maíz alto en fructosa

El jarabe de maíz de alta fructosa, es un edulcorante similar al azúcar, sin embargo, los azúcares que contiene no provienen de la fruta, sino de una mezcla de fécula de maíz altamente procesada, se utiliza en la industria alimentaria ya que es una alternativa económica y más dulce que el azúcar, además que prolonga el tiempo de caducidad del producto, se ha demostrado que el abuso de este ingrediente puede desarrollar con el tiempo sobrepeso, obesidad, cáncer, diabetes mellitus, problemas cardiovasculares, etc.

Si quieres dejar algún comentario escríbenos a comunicacion@yakult.mx

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: