Información para
profesionales de la Salud
Promoción de la salud

Promoción de la salud

Hábitos diarios con probióticos 1.
Septiembre 13, 2021 por Administracion
Son varios los temas con referencia a los probióticos y sus beneficios para la salud del intestino y la microbiota intestinal, podemos decir que, después de saber sus aportaciones, el paso siguiente podría ser tener buenos hábitos de consumo para poder seguir gozando de todas las bondades que no ofrecen. Por eso veremos algunos alimentos que nos ayudarán para mantener el hábito de consumirlos o mejorar su función.
 
¿Qué alimentos con probióticos podemos incorporar a nuestra dieta?
 
 El tepache es una bebida fermentada de las cascaras de piña que es muy tradicional en México. El hecho de que sea una bebida fermentada significa que nos va a ayudar a mantener la salud intestinal. Fácilmente la podemos incluir en nuestra dieta de vez en cuando. El tepache se reconoce como una bebida probiótica ya que en su fermentación participan de manera muy activa bacterias que logran este efecto y que al ser ingeridas colaboran con el desarrollo de la microbiota intestinal.
 
¿Para qué se utiliza el vinagre de manzana?
 
El vinagre natural de manzana que se utiliza por muchos médicos como una enzima digestiva, tiene un efecto probiótico y ayuda con la digestión y posterior absorción de los nutrientes de los alimentos.
 
¿Qué otros alimentos podemos consumir?
 
Otro alimento que también podemos incluir es el chucrut, que es col fermentado en salmuera y también es reconocido como un excelente alimento para el intestino ya que también se fermenta mediante bacterias.
 
¿A qué alimentos se les pueden agregar probióticos?
 
En las leches fermentadas se pueden agregar diversos tipos de probióticos, eso las hace muy versátiles además son el mejor medio para que los lactobacilos permanezcan vivos. Además, el hecho de que se puedan combinar varias cepas agrega mucho valor al producto que las contiene.
 
Si te gusto la información mándanos un correo a: comunicación@yakult.mx

Comentarios

No hay comentarios
Gracias por dejarnos tu opinion! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promociones (spam), ilegales u ofensivos de otro modo serán borrados.
Nombre:
E-mail:
Sexo: FemeninoMasculino
Comentarios: